Cuarta Revolución Industrial, Colombia

Cuarta Revolución Industrial, Colombia

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) plantea la “Estrategia para una nueva Revolución Industrial ha reconocido que los avances de las tecnologías.

Cuarta Revolución Industrial, Colombia

Cuarta Revolución Industrial, Colombia

Dichas tecnologías tienen un impacto en todos los sectores económicos como la salud, turismo,industria, transporte y servicios financieros.

La tarea de la Andi es adoptar las tecnologías y aprovechar las oportunidades que hay para llegar a ser más productivos.

También se destacan los avances de los empresarios que han acogido las estrategias para cambiar su modelo de negocio a lo digital.

Un ejemplo de esto es el Hospital Pablo Tobón Uribe; hace menos de un mes implementó una aplicación que ofrece detalles de sus servicios como especialistas, citas e historias clínicas.

A pesar de que este es un avance simple, el Vicepresidente de Transformación Digital de la Andi, Santiago Pinzón, dice que hace una década en Medellín no se tenía ese tipo de progreso pero para el 2016 ya se contaba con empleos para creadores de aplicaciones.

Otro ejemplo es el de la Comercializadora Arturo Calle, que anunció su entrada al mundo digital y al comercio electrónico.

El gerente de esta empresa, Arturo Calle, mencionó que la inversión es de más o menos 2 mil millones de pesos pero que en cuestión de tiempo al menos un 10% de las ventas serán gracias a este canal.

Alianzas estratégicas y empresas transformadas

Para poder hacer esta transformación al mundo digital también es necesario contar con alianzas.

Como es el caso de Interconexión Eléctrica tiene su acuerdo de largo plazo con Microsoft; el cual estipula un Centro de Competencia de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial.

Con esto adquirir una mayor capacidad analítica de información, con el objetivo de buscar la eficiencia y el desarrollo de nuevos negocios.

Desde hace una semana inició su función el primer Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial de Colombia. Este entrenará para desarrollar automatización robótica y como lo dice su nombre, inteligencia artificial.

“Un ecosistema de innovación preparado y a que ha venido avanzando en estas áreas de conocimiento con la presencia de comunidades avanzadas de desarrolladores que ya han adoptado esas soluciones de inteligencia artificial”, dijo Alejandro Franco, Director de Ruta N.

Para poder mostrar lo avances obtenidos, la Andi en Medellín, el octavo Summit de Transformación Digital.

Se expondrán los pasos dados por la Cuarta Revolución Industrial en el país; por supuesto impulsando el emprendimiento, participaran 25 conferencistas y 9 paneles.

error: Content is protected !!