Cuarta Edición Social Media Week México, las tendencias en Social Media

Cuarta Edición Social Media Week México, las tendencias en Social Media

En la presentación de la Cuarta Edición de Social Media Week México estuvieron presentes Salvador Corrales, vicerrector de la Universidad de la Comunicación, Ignacio Estanga, gerente de desarrollo de negocios Spanish Speaking Americas de Twitch, Paula Cutuli fundadora de SMWMexico y CEO de Soulnet, Daniel Granatta futurista y consultor creativo y de innovación y Carlos Alejandro Calleja Country Manager de UPSOCL.

Paula Cutuli fundadora de SMWMexico y CEO de Soulnet

“Estamos en un momento decisivo, en el que la tecnología podría acercarnos o alejarnos de forma definitiva; espero que el uso de la misma nos ayude a cambiar la historia de nuestro país. Aunque veo que las redes sociales ya están polarizando a las personas, parece que la tecnología no está de nuestro lado”, dijo Salvador Corrales.

Daniel Granatta compartió el tema de su charla Escoge Feminismo o feminismo y algoritmos que se abordará a partir de dos pilares fundamentales.

El primero es la necesidad de un contexto en el que cada vez más nos vamos a relacionar con máquinas y algoritmos; es necesario que las personas encargadas de su programación, aprendan otras visiones del mundo, más allá de la que ahora es predominante o sea la de hombres blancos.

Esto incluye mujeres, LGTBI y diferentes tipos de sensibilidades.

El feminismo resulta una gran excusa para que los hombres reinventemos el concepto, o estereotipo, en el que llevamos anclados desde hace siglos.

Así que si consideramos el gran número de hombres que trabajamos en la tecnología —en lo que llegan más mujeres— es necesario que se comporten de otra manera porque si no, sus prejuicios van a estar implícitos en los algoritmos que programan”.

Social Media Week México

Paula Cutuli aclaró que SMW atiende a dos públicos, uno que son los mercadólogos que esperan encontrar herramientas para estructurar a estrategias y darles alcance y por otro lado, está la parte inspiracional que nos ayuda a transmitir el espíritu global del evento.

Así que al asistir a Social media Week México encontrarás esa masterclass que necesitas pero también un interesante debate detrás.

“Buscamos que la participación no esté enfocada en Twitch, más bien que ayude a desmitificar la internet y mostrar qué sencillo puede resultar el stalking en las redes”, esto dijo Ignacio Estanga acerca de su participación en SMWMéxico 2018.

Para esto realizaré una dinámica bastante parecida a un hackatón en el que las personas aprenderán a identificar vulnerabilidad, podrán conocer los nuevos peligros y poniéndole cara al enemigo, entenderán cómo debemos movernos en este nuevo entorno de forma segura.

En cuanto a su participación en SMWMéxico, Carlos Calleja dijo, “el contenido es una fuente de inspiración y con todos los cambios que surgieron al pasar de consumo pasivo a contenido activo y social, resulta una realidad que cada vez creamos más contenido, pero cómo hacemos para que tenga impacto”.

error: Content is protected !!