Las criptomonedas caen en picada tras hackeo en Korea - Klika

Las criptomonedas caen en picada tras hackeo en Corea del Sur

Se presenta una fuerte caída en el valor de bitcoin y cerca de 100 criptomonedas. Esto después de que Coinrail, intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, fuese hackeado durante el fin de semana.

El robo a Coinrail ha sido de aproximadamente 20 millones de dólares. En un comunidado en su página, mencionan que el 70 por ciento de sus monedas están reguardadas en una “billetera fría”, la cual descongelarán hasta que se calme la situación.

La policía ha comenzado con la investigación:

“Aseguramos el historial de acceso de los servidores de Coinrail y estamos en el proceso de analizarlos” externó un portavoz del Korea Herald

Su impacto en el mundo

Las 100 principales criptomonedas, por capitalización de mercado, presentan números rojos; información actualizada a las 11:35hrs (GMT-5). 

Según TechCrunch, la alta volatilidad de estos mercados ha hecho una vez más que el precio de bitcoin arrastre al resto de criptodivisas. Éste descenso ha alertado a los inversionistas; varios de ellos han decidido retirar sus fondos, por miedo a que el valor siga decayendo 

Criptomonedas actualmente

En 24 horas, Bitcoin a caído un 6.07%, Ethereum, que había tenido una pequeña alta ayer, hoy ha caído 6.96%, y Ripple un 5.74%, la caída más significativa ha sido Skycoin con 21.74%.

Te recomendamos leer: Cómo hacer la mejor inversión en la bolsa de valores

También, el Diario de Wall Street ha informado que los reguladores de la  Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos, CFTC, por sus siglas en inglés, estaban investigando la posible manipulación de los precios en el mercado de criptomonedas.

La investigación se produce seis meses después de que CME Group lanzara futuros de bitcoins. Se ha pedido a Coinbase, Bitstamp, itBit y Kraken que compartan datos comerciales relacionados con los contratos de futuros.

Es posible que estas noticias hayan contruibuido a la incertidumbre entre los inversionistas; y motivar a un retiro masivo.

Es evidente que el mundo de las criptomondeas es muy volátil, y que esto puede mejorar en un fututro no muy lejano, pero de la misma manera es posible que Bitcoin y otras criptomonedas disminuyan aún más. 

 

 

error: Content is protected !!