Creator Awards reconoce el trabajo de grandes creadores mexicanos

Creator Awards reconoce el trabajo de grandes creadores mexicanos

The Creator Awards se llevó acaba anoche  en un ambiente de risas, expectativas y grandes creadores mexicanos, entre ellos los ganadores del evento Antonio Nuño, CEO de Someone Somewhere,  y César Esquivel, CEO de Blooders.

Creators Awards es una iniciativa operada por WeWork cuyo objetivo principal se basa en apoyar a startups de impacto social.

The Creators Awards

The Creator Awards

Durante el evento cada uno de los concursantes debía convencer a los jueces y a al público (quienes votaron por el mejor creador a través una plataforma) para ganar el premio.

Durante el evento participaron diversos tipos de startups en escalas: Incubate, Launch y Scale (en este se llevó a cabo la votación del público).

Entre los ganadores de la categoría incubate destacaron: “Acortando Caminos A.C.”, Dspazio digital, Ceviche Surf Co, ChemaTierra, El Pequeño Gran Escritor y Amigos Sin Fronteras.

Quienes se hicieron acreedores de 18 mil dólares cada uno.

En la categoría Lauch el rotundo ganador fue Blooders, quien se echó a la bolsa 180 mil dólares.

No obstante, el gran finalista, en la categoría Scale, fueron dos los afortunados.

TAK-TAK-TAK de Inoma fue el ganador de la votación del público, quien se llevó 180 mil dólares.

No obstante el rotundo ganador del evento fue Antonio Nuño de Someone Somewhere. Quien recibió el premio de 360 mil dólares (6 MDP) de manos de  Miguel McKelvey, co-founder de la línea de coworkings WeWork.

Miguel McKelvey, co-founder de la línea de coworkings WeWork.

Cabe mencionar que todos los participantes obtuvieron un premio de consolación de 335 mil pesos.

Los ganadores y finalistas de la edición mexicana recibirán además oficinas en los espacios de WeWork, donde podrán relacionarse con la red de contactos de la firma de coworking.

Someone Somewhere

Es una marca de ropa y accesorios que busca conectar clientes con los miles de artesanos mexicanos que viven en condiciones vulnerables.

Con el fin de impulsar su desarrollo y contribuir a su bienestar. Combinando artesanías tradicionales creando productos con un impacto.

Esto inicia hace 6 años, un grupo de amigos hacía misiones en la comunidad de Naupan, Puebla, y se dieron cuenta de calidad de la artesanía textil de la región.

Someone somewhere, el gran ganador de Creators Awards

No obstante, estos artesanos tenían muchas dificultades para comercializar su trabajo. A partir de esto, decidieron buscar una forma de conectarlos con un mercado más grande.

 Permitiéndoles seguir reproduciendo su trabajo con una retribución significativa para ellas y sus familias.

 

error: Content is protected !!