En busca de la creatividad e innovación, The Place

Jorge Acevedo es quizás uno de los emprendedores que mejor podría hablar sobre esa aventurada transición de ser ejecutivo de oficina, con salario fijo, prestaciones, vacaciones establecidas, dentro de una empresa de renombre; a crear su propio proyecto, arriesgar, fundando The Place.

“Trabajé seis años en el área de Ventas de publicidad de Google. Atendía a clientes corporativos. Allí aprendí esa filosofía de ser más abierto, compartido. Obtuve la inspiración a la colaboración a través de espacios abiertos. Se trataba de ir más allá del escritorio. Sin duda eso se lo agradezco al gigante informático”, asegura Acevedo, quien decidió fundar su propio coworking: The Place.

the-place

El plus de lo emblemático

Instalados en el corazón de Coyoacán, Acevedo siempre se ha sentido inspirado por el espíritu emprendedor. “En este ecosistema siempre hay diferentes jugadores. Yo consideré entrarle. Estar presente dentro del sistema a través de un espacio de trabajo como el cowork. Creí que podría ser interesante.

“Es precisamente aquí donde surgen o pueden generarse muchas más ideas. Si bien es una cuestión física que se basa en alquilar un espacio, el hecho de escalar a otras situaciones como una aceleradora o un fondo de inversión, no quita valor que a partir de ahí se llega a otros objetivos. Se logran otros intereses”, afirma el
egresado del Tec de Monterrey.

El objetivo de fundarse al sur de la ciudad, cuenta Acevedo, fue atender a emprendedores que se encuentren en esa parte de la Ciudad de México: “Aunque la mayoría de oficinas están en el centro, nosotros preferimos dar cobertura a aquellas personas que se hacen hasta una hora para desplazarse.

Lee aquí: Un Garage Cowork con estilo e inspirando proyectos

“En el sur de la ciudad también hay muchos emprendedores que incluso viven por este rumbo. Y Coyoacán por sí mismo ya es atractivo. Hay museos, restoranes, cafés… desde que nos fundamos nos dimos cuenta del potencial del lugar. Sumado a que apostamos por una estrategia del Océano Azul: probar a donde no hay competencia y atraer a los emprendedores”.

El ADN

En The Place impera un ambiente cordial y de confianza. Allí plantea Jorge Acevedo el ADN de su coworking: “Queremos diferenciarnos. Ser una comunidad en donde realmente la gente se sienta muy bien acogida, atendida y recibida.

Aquí todos nos conocemos por nuestro nombre. Se sienten en confianza de compartir ideas. Saber que van a recibir retroalimentación de otras personas. Incluso organizamos desde conferencias relacionadas con diversas zonas del propio emprendimiento, hasta cuestiones como el bienestar personal, físico y mental”.

¿Quién es Jorge Acevedo?

Emprendedor nato, Jorge acevedo tiene en su haber cinco proyectos de emprendimiento. Entre éstos, algunos ya no existen, otros siguen su marcha y algunos los ha vendido.

Su potencial actual es the place. Ha trabajado para Google y Segunda Mano, en el área de Mercadotecnia.

Estudió Sistemas computacionales y comercio electrónico en el tec de Monterrey. tiene un MBM en el IPADE.

the-place -lugar