Crean una pijama inteligente para combatir el insomnio - Klika

Crean una pijama inteligente para combatir el insomnio

Se trata de una prenda que ayuda a monitorear y mejorar el sueño de quien la lleve puesta.

Aunque de momento se trata de un prototipo, esta solución podría ser en un futuro la clave para que toda el mundo consiga descansar por las noches.

Un grupo de investigadores ha presentado en la reunión anual de la American Chemical Society (ACS), la mayor sociedad científica del mundo, el que podría ser el pijama del futuro. Se trata de una prenda que ayuda a monitorear y mejorar el sueño de quien lo lleve puesto.

La pijama inteligente cuenta con sensores que monitoren de forma continua y discreta los latidos del corazón, la respiración y la postura, factores claves que juegan un papel fundamental durante el descanso, según los expertos.

Esta prenda esuna herramienta clave para los profesionales, ya que permite a los médicos obtener información útil para mejorar los patrones de sueño.

Nuestras pijamas inteligentes superaron numerosos desafíos técnicos”, explica Trisha L. Andrew, la investigadora que ha dirigido el equipo, y que ha publicado al periódico español ABC.

Sin olvidar las comodidades

Esta propuesta ha sido modificada. Incorpora tecnología con la que, aún así, debía mantener el ligero peso de la prenda, seguir siendo cómodo, conservando la misma tela, etc. “También trabajamos con científicos de computación e ingenieros eléctricos que nos ayudaron a procesar las innumerables señales de los sensores con el fin de obtener una información clara y fácil de entender”, añade.

La pijama inteligente cuenta con cinco parches textiles discretos en los que se esconden los sensores, interconectados entre sí con hilos de nailon. Los cables de cada parche se conectan, a su vez, en una placa de circuito impreso del tamaño de un botón que se coloca en el mismo lugar que el tradicional botón del pijama. Ahí se recogen todos los datos que se envían por Bluetooth.

El equipo de Andrew ha probado la prenda en voluntarios y ya hay un fabricante dispuesto a comercializar el pijama. La responsable del proyecto estima que el producto podría estar en el mercado dentro de dos años por un precio de entre 100-200 dólares.

error: Content is protected !!