El creador del mayor proyecto neurocientífico participará en INCmty 2017

Rafael Yuste, es el creador del mayor proyecto neurocientífico de la historia participará en INCmty 2017: Going Exponential con su conferencia “Las nuevas neurotecnologías: implicaciones para la ciencia, medicina y sociedad”.

Ahondará en los misterios del cerebro humano, inspirar a emprendedores latinoamericanos y sumergirlos en el pensamiento exponencial.

El neurocientífico español tiene una sola meta:

“Descubrir los misterios del cerebro del ser humano para crear soluciones que mejoren su salud.”

BRAIN, el proyecto neurocientífico presente en INCmty 2017

Décadas de dedicación y estudio lo han hecho pionero en el impulso del Mapa de Actividad Cerebral (BRAIN en inglés), un proyecto científico a gran escala que tiene como objetivo desarrollar herramientas para registrar y manipular la actividad de circuitos neuronales completos.

Hoy, gracias al apoyo del ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, BRAIN ayuda a financiar a más de 200 laboratorios que trabajan diario para alargar la expectativa de vida de los seres humanos. vLos gigantes de la tecnología siguen con mucho interés los avances del proyecto BRAIN.

INCmty-2017

Lee aquí: El Internet de las Cosas, la otra puerta del negocio

¿Por qué habría de interesarle a una empresa como Google, la neurobiología?

Rafael Yuste lo tiene muy claro: porque incluso los algoritmos utilizados por el mejor buscador del mundo son primitivos comparados con nuestro cerebro.

Entender cómo pensamos sería un paso de gigante (y tal vez definitivo) para el desarrollo de la inteligencia artificial. Y aunque mencionar estos avances produce vértigo y miedos en muchos, el científico español es un firme defensor del progreso:

“La tecnología en lugar de limitarnos y atemorizarnos nos hará más libres. Será como un nuevo humanismo”.

Este y otros temas apasionantes que vinculan la tecnología, la salud y el emprendimiento, serán discutidos y analizados por líderes de la comunidad médica, conferencistas de pensamiento exponencial y emprendedores que inspiran, todos reunidos en una gran fiesta de emprendimiento que durará tres días –16, 17 y 18 de noviembre– en Monterrey, en el marco de la Global Entrepreneurship Week, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

INCmty-2017

Compra aquí tus boletos para INC MTY