Corfo en Coquimbo, destacan vocaciones productivas en Chile

Corfo en Coquimbo, destacan vocaciones productivas en Chile

El Vicepresidente de Corfo Sebastián Sichel presentó resultados acerca de la Institución que fomenta el emprendimiento en Chile, en el que señaló que es importante la innovación en las empresas y las vocaciones productivas.

Corfo en Coquimbo, destacan vocaciones productivas en Chile

Corfo en Coquimbo, vocaciones productivas en Chile

En la reunión se presentaron emprendedores, ejecutivos y autoridades de la región, se llevó a cabo en la ciudad de Coquimbo, Chile.

Se protagonizó por los emprendedores que nacieron y crecieron en Chile, en donde se resaltó la pasión de impulsar el ecosistema emprendedor.

En forma de introducción Luis González, socio fundador de “Wilug”, compartió la historia de la empresa de extintores que nació hace 30 años en Coquimbo y que hoy ya se piensa en internacionalizarse.

Vocaciones productivas, Coquimbo

En la reunión se destacaron las vocaciones productivas de Coquimbo, resaltando que la zona es tiene un gran crecimiento económico y en donde la Corfo tiene que participar.

“Nuestro desafío en el mediano plazo es que nuestra actividad productiva tenga foco y que potencie aquellas industrias en que la región tiene verdaderas oportunidades”, dijo Sichel.

Asimismo se dijo que se cuenta con una vocación turística, minera e incluso de cerveza con alrededor de 20 marcas en la zona.

Lo que Corfo pretende hacer es poner a trabajar el foco de emprendimiento e innovación de manera que los emprendedores sientan el apoyo para crecer.

“Esta región puede crecer mucho más y esperamos que Corfo sea una palanca de desarrollo”, mencionó el Vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Se destacó que se espera mantener la colaboración entre Corfo y el Gobierno Regional y que se apoye el emprendimiento e innovación y de esa manera se cree competitividad y nuevos negocios.

Lo mejor de la reunión

El objetivo de Corfo es mejorar la competitividad del país, fomentando la inversión, innovación y emprendimiento.

Fortaleciendo el capital humano y transformando las ideas en negocios.

Se hicieron apuestas para apoyar sectores productivos con buenos resultados, uno de ellos fue el Programa Estratégico de Especialización Inteligente, una herramienta que resuelve fallas de un negocio.

El resultado fue bueno y positivo en el sector de energías renovables gracias a el apoyo a las industrias de alimentos, pesca, turismo, minería, entre otras.

Se financiaron mil 200 proyectos con 12 mil millones, además se desembolsaron 3 mil millones en iniciativas de la zona, por lo que en sector financiero hay muy buena labor.

Más de 1 mil 600 empresas se fortalecieron a través de programas de Corfo. Se capacitaron alrededor de 500 programadores y se crearon becas para 3 mil personas en tecnologías de la información .

En el sector de emprendimiento se pretende fortalecer el ecosistema, alinearse para obtener objetivos comunes. se destaca que en Capitales Semilla se desembolsaron más de 3 mil 500 millones para el emprendimiento.

error: Content is protected !!