Coparmex mantendrá exigencia ante el nuevo gobierno: Jesús Padilla

Coparmex mantendrá exigencia ante el nuevo gobierno: Jesús Padilla

“Como empresarios nos corresponde construir el país que queremos a través de mejores empresas para promover la inversión y el empleo”, afirmó Jesús Padilla.

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial en CDMX

Ante el nuevo panorama político, el presidente del Centro Empresarial, Jesús Padilla Zenteno señaló para COPARMEX que no bajarán los brazos como lo hicieron los políticos, y crearán estrategias con el nuevo gobierno.

“Estaremos señalando aquello que no funciona, lo haga quien lo haga; y desde luego, con mucha objetividad, reconoceremos aquello que se haga bien”, señaló Padilla Zenteno.

El desayuno informativo mensual fue marco para hacer un análisis de cómo se espera el siguiente sexenio.

Análisis politólogo

Ahí el politólogo Luis Carlos Ugalde dibujó a los empresarios su análisis sobre las últimas elecciones y las expectativas siguientes.

Sobre el sentido del voto, Ugalde sintetizó el fenómeno como un efecto de arrastre del personaje Andrés Manuel López Obrador que ganó casi todo con su figura.

Al grado de que hubo candidatos al Congreso de la Unión, federales y presidentes municipales que ni campaña hicieron.

“La mayoría de la gente votaron por la esperanza de movilidad social: becas, más universidad pública, acabar con la desigualdad y, lucha contra el abuso del poder” agregó.

Promover inversión

Por su parte, Padilla Zenteno expresó que su compromiso, como empresarios, es promover la inversión y el empleo en México.

En específico a sus compañeros en Ciudad de México los llamó a asegurarse  que la participación de la ciudadanía sea indispensable en cada uno de los procesos. 

Así como lo están haciendo con la campaña por una fiscalía independiente (#Reforma102).

“COPARMEX no va a bajar la guardia, un cálculo político de cada uno de los actores de la vida pública están dejando de señalar y cuestionar. Pareciera que bajaron la guardia”, destacó  Padilla Zenteno. 

Rumbo al centralismo

Por su parte, Luis Carlos Ugalde señaló “las implicaciones” que tendrá el nuevo gobierno como se ve desde ahora, ya, rumbo al centralismo como mandar delegados a los estados y desaparecer todas las unidades de compra y juntarlas en Hacienda.

Ugalde  afirma que su ansia por transformar México podría llevar a López Orador a quitar obstáculos, y puede acarrear riesgos para la democracia; así como el reformismo con todo el poder a nivel nacional que hoy tiene.

“La viabilidad de responder con la compensación regional, la inclusión social y corregir el desbalance presupuestario, porque de lo contrario su bono político podría caer en cierto tiempo”, afirmó.

Tanto Padilla como Carlos Ugalde afirmaron que la ciudadanía y su participación serán un factor importante en el siguiente sexenio.

 

La información en esta publicación pertenece a Coparmex y es independiente a la línea editorial de este medio. 

error: Content is protected !!