La convocatoria de HSBC que busca emprendedores de alto impacto

La convocatoria de HSBC busca emprendedores de alto impacto

En busca de emprendedores de alto impacto

Por: Irais Ramírez

La aceleradora Endeavor, en conjunto con HSBC han lanzado una convocatoria que tiene como objetivo encontrar a las mejores promesas de emprendimiento que se encuentren en una etapa temprana para poder impulsarlas.

Desde el pasado 24 de Julio y hasta el 24 de agosto está abierta la convocatoria Endeavor Draft powered by HSBC.

¿Qué es un emprendedor de alto impacto?

Es quien, a lo largo de su vida y después de varios intentos, cumple dos metas

  1. Iniciar y escalar un negocio que se vuelve muy exitoso (logra 100 millones de dólares en ventas, genera miles de empleos y concreta una salida o cash-out visible).
  2. Multiplicar su éxito compartiendo su experiencia como mentor, su credibilidad como ejemplo a seguir y su dinero como inversionista de capital en la siguiente generación de emprendedores.

¿En qué consiste?

Los emprendedores seleccionados participarán en un programa de 6 meses dentro del cual serán acreedores a un diagnóstico Needs Assessment, que es un análisis de 360º de la compañía para identificar los puntos claves a trabajar en la empresa y así generar un plan de trabajo.

Además, se les asignará a un Community Leader que dará seguimiento a su cuenta durante el programa, recibirán asesorías con miembros de la amplia red de mentores de Endeavor, talleres y workshops enfocados en las necesidades del grupo e introducciones comerciales.

El objetivo de este programa es que los candidatos puedan lograr consolidar sus modelos de negocio en un futuro no muy lejano; así como participar en el proceso de selección y convertirse en emprendedor Endeavor.

Lo anterior dependerá de qué tan innovador y escalable sea su negocio. Del punto de inflexión en el que se encuentre el emprendimiento, así como de los resultados obtenidos a lo largo del programa Endeavor Draft.

Los ganadores se darán a conocer el 3 de septiembre y serán 7 días después cuando comenzarán el programa que finaliza el 8 de marzo de 2019.

Requisitos  para la empresa

Empresa, facturando más de 250 mil dólares anuales

  • Con un componente de innovación
  • Con potencial de escalabilidad
  • El emprendedor debe ser fundador de la compañía y contar con la mayoría de las acciones sobre ella
  • Perteneciente a alguna de las comunidades de: Data & Media, Retail, Food & Agro Business, E-commerce, Fintech, Health, Social impact, Education & Edtech, IoT & SaaS y Smart Cities.

Para el emprendedor

  • Emprendedor inspirador
  • Que busque compartir su conocimiento, credibilidad y ganancias en la siguiente generación de emprendedores
  • Motivado, comprometido y persistente
  • Capacidad de aprendizaje y dispuesto a recibir retroalimentación
  • Emprendedor con potencial de ser un líder en su ecosistema

Da click aquí para consultar la convocatoria completa.

 

error: Content is protected !!