Convocan al premio innovación en bionano: ciencia y tecnología 2018

Convocan al premio innovación en bionano: ciencia y tecnología 2018

El Cinvestav, en colaboración con el grupo farmacéutico Neolpharma y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lanzaron hoy su sexta convocatoria dirigida a científicos e investigadores que trabajen en el área de la bionanotecnología, para participar en el Premio a la Innovación en Bionano: Ciencia y Tecnología 2018.

Cabe mencionar, Neolpharma es de las empresas pioneras en apoyar y fomentar la investigación en ciencia y tecnología en México.

“Hay que apoyar los proyectos de investigación que se dedican a impulsar el progreso tecnológico y científico de nuestro país”, comentó Efrén Ocampo, presidente ejecutivo de Grupo Neolpharma.

Asimismo, esta convocatoria impulsa y ayuda a las acciones de crecimiento del sector farmacéutico en donde Neolpharma se desenvuelve.

Esto permite la inversión para el desarrollo de la industria como es el caso de la nueva planta de inyectables de Psicofarma, empresa del Grupo liderado por el Lic. Ocampo.

Inversión en innovación

Ocampo apuntó que Grupo Neolpharma destina aproximadamente el 5% de sus ventas a actividades de Investigación, desarrollo e innovación.

Incluso se ha hecho colaboración con algunos de los proyectos ganadores de ediciones anteriores del Premio.

Destaca la asociación de partículas tipo virus a través de tectones para la construcción de nuevos nanobiomateriales.

El desarrollo de una plataforma universal para la producción de nanovacunas incorporadas en partículas genéticamente codificadas.

Esto permite elevar el tiempo de vida de las vacunas en temperatura ambiente, incrementando la posibilidad de transportarlas.

Convocatoria Cinvestav

La recepción de los trabajos quedará abierta a partir del  5 de junio hasta el 31 de agosto.

Podrán inscribirlos a través del portal premiobionano.cinvestav.mx, donde también se dará a conocer el proyecto ganador.

Como en cada edición de este premio, sólo se reconocerá a un único proyecto ganador, al cual se le otorgará un estímulo económico de 300 mil pesos, divididos en 150 mil consignados al investigador.

El resto será para la línea de investigación, durante una ceremonia de premiación realizada la última semana de octubre.

Los trabajos de investigación deberán mostrar que sus resultados tienen aplicación potencial y que contribuyen de manera significativa al desarrollo de las ciencias biológicas o de la salud en México.

Líneas de la convocatoria

Los campos del conocimiento a considerar por la convocatoria son 3:

  • Ciencias de la salud, que contempla biomedicina, farmacología, neurobiología, dispositivos médicos, genética, y biología molecular
  • Biotecnología,  con biorremediación, biomateriales, alimentos y biodiseño
  • Ciencias ambientales, con toxicología y ecología

Las propuestas deberán ser redactadas en español, con el formato de una publicación científica, sin exceder cuarenta cuartillas.

error: Content is protected !!