Control financiero para emprendedores, StartOp

Control financiero para emprendedores, StartOp

Utilizando la inteligencia artificial, este emprendimiento que nace en Colombia otorga material contable y de gestión administrativa a los microempresarios para que de esta manera lleven un control financiero de sus negocios y empresas emprendedoras.

Control financiero para emprendedores

Control financiero

Muchas veces al lanzar un producto o negocio, los emprendedores y las pequeñas empresas no tienen la capacidad para tener una visión a futuro.

Se debe de visualizar con anticipación en el ámbito financiero para que de esta manera se puedan evitar problemas o crisis de financiamiento.

algunas organizaciones y expertos en financiamiento asimilan que alrededor del 60% de los emprendedores en Latinoamérica dieron de baja sus empresas y proyectos por problemas en la obtención de financiamiento.

StartOp control financiero

Era necesario poder moderar las consecuencias de este tipo de crisis y ayudar al crecimiento del emprendimiento y de las empresas.

Cinco colombianos diseñaron y crearon StartOp, una plataforma que contiene herramientas que conecta a los microempresarios con profesionales, los cuales los asesoran durante las fases del lanzamiento y la difusión del negocio a emprender.

Gracias a este software, los usuarios pueden usar la inteligencia artificial para buscar la mejor forma de realizar los procesos contables y financieros.

De esta manera podrán dispones de ciertas herramientas que ofrecen información muy útil para tomar mejores decisiones.

En ocasiones las decisiones que se toman deben de ser muy estrictas para ra lograr mantener el equilibrio en el negocio.

StartOp maneja los datos y los procedimientos por medio de algoritmos, cálculos específicos, información precisa de economía y financiamiento con el fin de apoyar las decisiones.

Lanzamiento

“Nosotros, por medio de StartOp queremos acompañar a nuestros clientes en la etapa de aprendizaje financiero y administrativo” comentó David Aponte, cofundador y director financiero de StartOp.

Los cinco emprendedores que crearon la plataforma consideran de gran valor su proyecto por que de esta manera apoyaran al ecosistema de emprendimiento.

Ya que ellos funcionaron gracias a ser seleccionados por el IBM (International Business Machines) en el programa global de emprendedores.

El lanzamiento de este proyecto se llevó a cabo el 26 de abril de 2018 en Bogotá, donde se reunieron personajes del ecosistema de emprendimiento e innovación en Colombia.

A los interesados en conocer la plataforma se les dará un acceso gratis un mes para poder explorar y descubrir un poco más del funcionamiento del software.

error: Content is protected !!