Tu contador personal en una app con David Lozano

En la cafetería de las oficinas de Iza Business en Reforma #180, entrevistamos a David Lozano, el CEO de Contalisto, la primera plataforma en México que declara tus impuestos por 99 pesos al mes.

David Lozano es un apasionado de las matemáticas, sin ser contador, ama los negocios y comenzó con Contalisto desde el 2015. Ahora, a sus 27 años, ha obtenido cerca de 2 millones 700 mil pesos de financiamiento.

INADEM, un nuevo comienzo con Alejandro Delgado

 

Comenzó por su cuenta y ya tiene 24 trabajadores en la empresa de la que es el socio mayoritario.

El CEO de Contalisto participó en el programa de televisión por la cadena Sony, Shark Tank, fue preacelerado en Google México y actualmente está en un programa de incubación con el Inadem y el fondo de capital Angel Ventures. “Fuimos a la convocatoria, nos entrevistaron y les gustó nuestro proyecto.

Nos ayudaron a plasmar el modelo de negocios, el modelo financiero y nos asignaron como mentora a Samara Salas, que fue directora en Nokia”, cuenta David.

David-Lozano

Foto tomada por Alejandro Villalobos, de Ideas Únicas. IZA Bussines Reforma 180.

¿Cómo funciona Contalisto?

1) INGRESAS a la plataforma

2) REGISTRAS tus datos personales, como RFC y la contraseña del SAT de 8 dígitos.

3) PAGAS 99 PESOS al mes y te envían tu declaración de impuestos al celular y al correo.

Beneficios

Actualización fiscal, en donde multiplican 99 pesos por el número de años que se debe y ellos te ayudan a solucionarlo ante el SAT, además de brindar asesoría para estar al corriente.

David indica que un factor clave fue que desde el 2014, se empezaron a digitalizar los impuestos, ya que antes se hacía en papel y resultaba imposible que el SAT hiciera auditorías así.

El CEO de Contalisto señala 3 razones por las que hay baja recaudación de impuestos:

a) falta de digitalización del gobierno, b) miedo a los impuestos y c) falta de asesoría. David está convencido que declarar impuestos con un clic ya no es innovador, “ahora estamos metidos en que ahorres tu dinero legalmente y se te devuelva más dinero con la app”.

Lo que ahorras con la plataforma

Un cliente envía 4 tickets de gasolina de 500 pesos al mes, esos tickets suman 2 mil pesos, que al final del mes tiraría a la basura, pero con Contalisto basta tomar 4 fotos que le quitan un segundo cada una y con ello, al enviarlo a la plataforma, estará deduciendo 600 pesos más de lo que hubiera perdido, es decir, si los hubiera tirado a la basura, iba a pagar 60

0 más al SAT.

Contalisto David Lozano