Constellation Brands invertirá 4 mil MDD para posicionar transformadores globales

Constellation Brands invertirá 4 mil MDD para posicionar transformadores globales

La asociación estratégica, Constellation Brands, se expande para acelerar planes de expansión global de Canopy Growth en mercados de cannabis medicinal y recreativo de rápido crecimiento.

Canopy Growth Corporation

 Constellation Brands, compañía líder de bebidas alcohólicas, y Canopy Growth Corporation, compañía líder de productos de cannabis anunciaron el día de hoy una importante expansión a su asociación estratégica como el líder mundial en producción, branding, propiedad intelectual y venta de cannabis.

Constellation Brands incrementará su interés de propiedad en Canopy Growth al adquirir 104.5 millones de acciones directamente de Canopy Growth.

Logrando así aproximadamente el 38 por ciento de la propiedad una vez ejercidos los títulos existentes de Constellation. 

Constellation Brands adquirirá las nuevas acciones a un precio de 48.60 por acción,  y una prima del 51.2 por ciento del precio de cierre al 14 de agosto de 2018. 

Lee también: Un hospicio creado por emprendedores para emprendedores

Inversión de oportunidades

Constellation también recibirá títulos adicionales de Canopy que, en caso de ejercerse, proveerían al menos $4.5 mil millones de dólares canadienses adicionales a Canopy Growth.

Como resultado de las nuevas acciones que adquirirá Constellation, Canopy Growth tras el cierre tendrá ganancias de aproximadamente 4 mil MDD.

Esto le permitirá impulsar su posición de liderazgo en la industria global del cannabis.

Esta inversión, la más grande hasta la fecha en el espacio del cannabis, proveerá fondos que usará Canopy Growth para desarrollar o adquirir activos necesarios para establecerse a nivel mundial en casi 30 países.

La plataforma canadiense de Canopy Growth no requiere de activos adicionales para el cultivo de cannabis.

Prioridades jurídicas

La administración cree que otras jurisdicciones, incluyendo los Estados Unidos, son prioridades estratégicas que requieren de capital.

“A través de esta inversión, seleccionamos a Canopy Growth como nuestro socio exclusivo de cannabis a nivel global”, dijo Rob Sands, CEO de Constellation Brands. 

“En el curso del año pasado, pudimos entender mejor al mercado del cannabis, la enorme oportunidad de crecimiento que éste representa y las capacidades de liderazgo en el mercado de Canopy en este espacio”, agregó.

Canopy Growth se beneficiará del entendimiento que tiene Constellation de las tendencias de consumo y cambios en las preferencias.

Así como de la capacidad comprobada de traducir dicha visión en un posicionamiento de marca distintiva que permita hacer una buena conexión con consumidores y fomentar la lealtad de marca.

Enfoque disciplinado

El enfoque Constellation y sus capacidades en áreas como fusiones y adquisiciones, financiamiento, producción a gran escala, marketing y ventas son una impactante combinación que permitirá a Canopy Growth tener éxito constante a largo plazo a medida que evolucionan tanto la compañía como el sector.

Fundada en 2013, Canopy Growth se ha posicionado como líder de la industria en el mercado legal de cannabis Canadiense.  

A través de sus subsidiarias Tweed y Spectrum Cannabis, Canopy Growth ha establecido una presencia global en 11 países.

Lo cual ha sido posible gracias a la innovación de sus productos, una sólida cartera de propiedad intelectual y programas de investigación clínicos enfocados en salud tanto humana como animal.

Capital máximo

Se requiere capital substancial para aprovechar al máximo la posición de liderazgo en el mercado de Canopy Growth en Canadá.

“Nuestro negocio ahora podrá realizar las inversiones estratégicas requeridas para acelerar nuestra posición en el mercado a nivel global”, dijo Bruce Linton, Presidente y Co CEO de Canopy Growth. 

Como parte de la transacción propuesta, Constellation nominará a cuatro directores para que formen parte de la Junta Directiva, presidida por su fundador Bruce Linton.

Canopy Growth seguirá siendo una compañía pública orgullosamente canadiense con sede en Smiths Falls, Ontario, dirigida por su actual equipo administrativo. 

Como parte de esta inversión, Constellation recibirá 139.7 millones de nuevos títulos que podrán ejercerse durante los próximos 3 años.

Si Constellation ejerciera todos los títulos nuevos y existentes, su propiedad excedería el 50 por ciento.

Aplican restricciones

Canopy Growth continúa comprometida a no ingresar al mercado estadounidense de ninguna forma que contravenga las leyes federales de los EU.

Constellation espera realizar esta inversión bajo el método de participación patrimonial.

Como tal, se espera que la transacción tenga un impacto positivo en las ganancias por acción diluidas de todo el año de la compañía para el año fiscal 2021. 

Goldman Sachs asesoró a Constellation Brands, mientras que Bank of America Merrill Lynch otorgará un financiamiento comprometido para la transacción.

Greenhill & Co. Canada Ltd. actuó como asesor financiero exclusivo de Canopy Growth.

El presidente y Co CEO de Canopy Growth, Bruce Linton, y el CEO de Constellation Brands, Rob Sands, hablarán más sobre la expansión a esta asociación al inicio de la llamada sobre resultados de Canopy Growth que se llevará a cabo el día de hoy a las 8am tiempo del este.

error: Content is protected !!