Conoce los datos que arrojó el 1er Estudio Latinoamericano de Employee Experience - Klika

Conoce los datos que arrojó el 1er Estudio Latinoamericano de Employee Experience

El estudio se refiere a todo lo que un miembro de una empresa experimenta en el trabajo.

El Employee Experience o experiencia del colaborador se refiere a todo lo que un miembro de una empresa experimenta en el trabajo: desde las interacciones con su jefe y compañeros hasta el software que utiliza. Abarca cualquier acción que mejore la cultura interna de la empresa y le brinde al personal las herramientas que necesita para tener éxito laboral.

El estudio recopiló información de más de 1,900 profesionales de Recursos Humanos de distintas empresas. Esto, durante los meses de febrero y marzo de 2019. Abarca lo que están haciendo en relación al Employee Experience. Por ejemplo: la importancia que le dan, la estrategia que llevan a cabo, la realidad de la inversión. Así como las iniciativas concretas que realizan.

También se realizó un análisis de las organizaciones exitosas en cumplir sus objetivos estratégicos de crecimiento. Incluye: ventas, satisfacción de cliente y satisfacción de colaboradores en el último año. La mayor cantidad de profesionales de las empresas exitosas dijo que destina esfuerzos a mejorar la experiencia del colaborador en todas las áreas, en comparación con el resto de las empresas.

Entre las principales iniciativas implementadas y soluciones tecnológicas potenciadas para mejorar el Employee Experience en México se encuentran: la capacitación y desarrollo, el reclutamiento y selección, los reconocimientos, la comunicación interna y el proceso de inducción. Por otro lado, un 46% de las empresas reportan tener un presupuesto formal asignado para llevar a cabo alguna de estas iniciativas.

El 1er Estudio Latinoamericano de Employee Experience es un análisis que expone de qué manera las empresas de la región han abordado distintas iniciativas y desafíos en torno a la experiencia del colaborador. Los resultados los presentó GOintegro, la plataforma de Employee Experience.

error: Content is protected !!