Conoce las redes sociales más usadas por las pymes - Klika

Conoce las redes sociales más usadas por las pymes

Facebook refrendó su compromiso por apoyar a todos los emprendedores y pequeñas empresas.

Facebook e Instagram se han convertido en algunas de las redes sociales favoritas de las personas en todo el mundo, pero especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes). Es a través de ellas que han podido dar a conocer su negocio y expandirse a otras regiones.

Xóchitl Balzola, directora de Facebook en México, afirmó que de las 4 millones de pymes que están registradas en México, más de 3 millones tienen una cuenta de Facebook. Unos 109 millones de personas fuera del país están en contacto con alguna pequeña empresa mexicana.

Acercarse a los clientes

“En Facebook tenemos más de 86 millones de mexicanos registrados, 2 mil 300 millones cada mes y mil millones en Instagram. Esto representa una oportunidad para las pymes de mostrar sus productos, acercarse a sus clientes y mejorar sus ventas en su región y otros países”, declaró durante la sesión de Impulsa tu Empresa, llevada a cabo en la Ciudad de México.

Detalló que de las pymes registradas en Facebook, 77% dice que la presencia en la red social es importante para mostrar sus productos y comunicarse con el consumidor porque les ha permitido crecer y llegar a otros países.

Los números

En Alemania, por ejemplo, del total de las empresas existentes, 97% son pymes, mientras que en México son 99%, quienes generan más del 70% de los empleos.

Por ello, la empresa refrendó su compromiso por apoyar a todos los emprendedores y pequeñas empresas, porque “si al ecosistema emprendedor de va bien, al país le irá bien”, resaltó Juan de Dios Bátiz, director de políticas públicas de Facebook.

error: Content is protected !!