Conoce el poder de la tecnología en experimental marketing - Klika

Conoce el poder de la tecnología en experimental marketing

Al analizar las tendencias, es inevitable prestar atención al experimental marketing y sus estrategias. Éstas involucran a la audiencia a través de un evento (sí, de una experiencia) para conectar con ella.

Actualmente, la mayoría de nosotros tiene una cámara en su smartphone, y en automático, la posibilidad de capturar grandes momentos e instantes irrepetibles. Por ese motivo, las divisiones entre marca y cliente, entre creador y consumidor, son cada vez más difusas.

A pesar de la omnipresencia de las cámaras, el mundo está lleno de lugares poco explorados y de talento sin precedentes en el ámbito de la publicidad y el marketing.

Las marcas que tienen la intención de distinguirse, de mostrar que forman parte de un lugar y un tiempo. Saben que los consumidores son los más aptos para definir su identidad: ¿de dónde es?, ¿quiénes la convierten en lo que es? ¿Quiénes la inspiran?

Unir la marca y el consumidor de manera efectiva

Al analizar las tendencias, es inevitable prestar atención al marketing de experiencia y sus estrategias. Éstas involucran a la audiencia a través de un evento (sí, de una experiencia) para conectar con ella. Además de estimular una conexión real, le permite a la marca representar su personalidad.

El marketing de experiencia  se enfoca en la participación de consumidores que se apropian del evento y lo comparten (en redes sociales, con sus amigos y conocidos). De esta manera crean un experimento o una exploración que les brinda la posibilidad de relacionarse con la marca de una manera tangible.

Una visión más original y auténtica

Considera el potencial de este reto: cientos de fotógrafos, profesionales y aficionados, que utilizan su talento y experiencia para construir las imágenes que estás buscando. Una amplia diversidad de miradas que siguen las instrucciones de tu marca, pero te ofrecen mucho más con una visión original y auténtica.

Las misiones patrocinadas de Capptu son un ejemplo de marketing de experiencia. Cuando una marca requiere una foto única y no de stock, puede describirla con las características que busca. Hace que miles de fotógrafos se postulen para tomarla por ti.

Aprovechando la calidad humana

Si una marca tiene un nuevo producto o servicio, puedes lanzar concursos de fotografía a través de Capptu. Después de definir el brief de la campaña, y el premio a entregar, se lanza la misión. Tanto la comunidad como los consumidores participarán con sus mejores fotografías.

Con este tipo de tendencias tecnológicas a través de un smartphone se aprovecha la calidad humana de este proceso creativo. Además se disfruta del resultado que surge a partir de estas experiencias de colaborar con una marca de manera directa o indirecta.

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