Conecta con las emociones y haz crecer tu startup

Entrevistamos a 3 expertos en marketing, quienes nos dieron los tips que te ayudarán a posicionar tu marca en el mundo digital en el que vivimos, tan cambiante y exigente

El posicionamiento de marca es indispensable para crecer tu negocio, sin importar el giro al que te dediques. Para lograr conectar con tu público meta (y posibles clientes), la estrategia puede ser lo más determinante.

Directores de marketing

Entrevistamos a 3 directores de marketing en empresas diferentes, quienes nos dieron algunas recomendaciones para que llevar al máximo nivel a tu marca.

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Pablo Gómez

Director de e-commerce en Aeroméxico

Pablo señala que para todos los que empiezan en el área de posicionamiento de marca, es importante saber que “muchas de las ideas no van a llegar a ver la luz del día”. Por ello, es necesario tener claridad en cuáles son las prioridades y saber qué es lo que va a generar más valor.

Estos son los puntos que Pablo nos comparte para hacer posible el crecimiento de tu empresa:

  • Entiende quién es tu consumidor.
  • Encuentra consumidores potenciales y nuevos mercados.
  • Pon creatividad en tus interacciones con el público.
  • Ten un equipo que aporte ideas nuevas.
  • Jamás creas que puedes hacerlo solo.
  • Ten en cuenta que cualquier cambio que realices en la página web te puede ayudar o perjudicar.
  • Siempre obtén aprendizaje de las cosas que pasan (lo bueno y lo malo).
  • Habla de tú a tú con el cliente y hazle saber que siempre te importará.

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¨Tener una visión de innovación en el día a día, es lo que me permite seguir generando¨. Pablo Gómez Gallardo.

Federico Soria

Ingeniero en software en Airbnb

En tanto, para Federico, lo más importante es conectar con las emociones de tu público meta. Para Soria, hacer marketing actualmente ya no tiene que ver con un producto sino con las personas detrás de ese producto. Por eso, más allá de que Airbnb sea un marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas privadas, da la experiencia de saber con quién compartirás ese espacio y establecer un lazo inolvidable durante un viaje.

Estos son los consejos que Federico nos compartió para un marketing exitoso:

  • Experimenta con lo que el cliente quiere; conoce qué es lo que busca y lo que lo hace feliz.
  • Jamás te rindas; no hay que perder de vista el objetivo.
  • Asume que la realidad cambia cada vez más rápido.
  • Haz las cosas cada vez mejor.

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¨Nunca vamos a tener la razón y eso está bien¨. Federico Soria.

Lee aquí. Salario emocional, estrategia para retener talento

Christian Muñiz

Head of Marketing México para Cabify

Para Christian, quien tiene 18 años de experiencia construyendo más de 20 marcas icónicas de productos y servicios, lo más importante para que la gente mantenga en su mente tu marca es hacer que generen “amor” hacia ella. La mejor forma para lograrlo, de acuerdo a su experiencia, es conectando con sus emociones y vivencias, más allá del producto; es decir, que se sientan parte de tu marca y le abran la puerta porque se identifican con los valores de la misma.

Para alcanzar ese preciado objetivo, Christian nos dejó 3 tips:

  • Ten clara tu causa; debe ser para un bien social.
  • Ten en cuenta cuál es tu target meta muy bien definido, de esa forma lo entenderás y conocerás a fondo.
  • Crea contenidos relevantes que no sólo estén apegados a la marca.

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¨Hay cosas predecibles, pero nunca vas a saber realmente lo que viene¨. Christian Muñiz