Creando comunidad emprendedora con seedspace México

Creando comunidad emprendedora con seedspace México

Durante el opening de Seedspace Mexico City working Chapultepec se buscó sumar otro brazo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor en México.

Durante el opening, se hizo la presentación de las personas que han estado detrás de este reto, y quienes buscan fortalecer el ecosistema.

Entre ellos destacó claramente Juliane Butty, Regional Manager for Latam & Caribbean chez Seedstars,  Rómulo Navarrete, Head of operations at Seedstars y Eduardo Saba, cofounder de working Chapultepec.

Ecosistema de colaboración

Asimismo se hizo presencia de las directivas de innovación de BBVA Bancomer, quienes han mostrado su pleno apoyo a los proyectos de seedstars.

“Estamos convencidos de que la verdadera innovación no vendrán sólo de nuevas tecnologías, sino de nuevas formas de trabajar y de colaborar”, explicó Marisol Meléndez, responsable de Innovación para BBVA.

También invitaron a Martín Mexia de Payit, a que comentara cual fue su experiencia con Seedstars el año pasado, al haber quedado en los ganadores.

“Somos afortunados de vivir en Latinoamérica, es una gran oportunidad para muchos sectores del emprendimiento; el fintech aquí es algo que va a explotar, y si estás en este sector seguramente estás en el lugar correcto”, matizó Martín.

Coworking and coliving

En entrevista con Rómulo Navarrete, nos comentó que el principal reto para traer este proyecto a México fue el encontrar el partner correcto.

“Encontrar el partner adecuado es  lo que buscamos al ampliarnos a diferentes países lo que buscamos es encontrar diferentes aliados que crean en nosotros; fue un reto, pero al final la decisión se hizo por un empate de visión y valores con Working Chapultepec”, explicó Navarrete.

 Además detallo las diferencias entre coworking  y coliving, y cuál es su proyección al respecto.

Mientras un coworking se considera un espacio para trabajar, en espacios compartidos u oficinas privadas, el Coliving es vivir en comunidad, principalmente en temas de alojamiento.

Es Básicamente la oferta de servicios como dormitorios compartidos con otros emprendedores o nómadas digitales en el mismo edificio en el que se encuentra el coworking.

“La idea es que seedspace sea un hub en el mismo lugar, uno puede trabajar en un piso e irse a dormir tres pisos arriba. El caso de seedspace Mexico City optamos por entrar primero con coworking, pero buscamos la apertura del coliving pronto”, detalló.

Cabe mencionar que  Eduardo  Saba, cofounder de Working Chapultepec, explicó que su principal objetivo es “proveer un espacio convincente, funcional y operacional; y enfocado en desarrollar el espacio ideal para trabajar”.

error: Content is protected !!