Competirán 35 startups por 2 mdp de MassChallenge - Klika

Competirán 35 startups por 2 mdp de MassChallenge

35  empresas de alto impacto tendrán acceso a una red global de apoyo y recursos en la Ciudad de México.

Después de anunciar a sus 35 startups seleccionadas, MassChallenge Mexico, señaló que éstas competirán por una parte de los 2 millones de pesos mexicanos libres de equity.

«Este año es increíblemente relevante debido a los aplicantes de alta calidad que recibimos. Especialmente de sectores como tecnología financiera, alimentos y bebidas, comercio online y de impacto social. Tener un número predominante de empresas de alta tecnología, bienes de consumo y nuevas empresas centradas en el cuidado de la salud en el programa refleja un creciente interés por resolver problemas locales con soluciones que podrían tener un alcance global «, explicó Camila Lecaros, directora general de MassChallenge México.

Desde marzo, los principales inversores, empresarios seriales, ejecutivos corporativos y académicos han evaluado a más de 700 aplicaciones. Ésta fue basada en la capacidad de cada startup para demostrar impacto y potencial. Van desde avances científicos hasta disrupciones en la industria.

Después de un proceso de selección, 70 jueces globales evaluaron a 745 startups. Y 35 fueron seleccionadas. Este año, la clase muestra claras tendencias de la industria para el ecosistema emprendedor: un aumento significativo de nuevas empresas que se centran en soluciones de alta tecnología. Asimismo, bienes de consumo que han mostrado un interés predominante. También nuevos modelos de la industria fintech, alimentos y bebidas, agricultura y el sector del comercio online.

MassChallenge ayuda a las startups de todo el mundo a lanzar, crecer y crear impacto en todas las industrias. Este modelo probado ha acelerado a más de 1,900 alumni que han recaudado más de 4 mil millones en financiamiento. Generando 2.5 mil millones en ingresos y más de 120,000 empleos totales. Este año, el 38% de los participantes fundadores fueron mujeres.

error: Content is protected !!