Compañía Danza México Vivo pone el alto el folclor mexicano

Compañía Danza México Vivo pone el alto el folclor mexicano

Un recorrido de danza por algunos pasajes históricos más significativos de México, es lo que ha preparado la compañía de Danza México Vivo para sumergir a los espectadores en una especie de máquina del tiempo.

“Pasajes de nuestra historia” es el título del programa que se ofrecerá el martes 19 de diciembre en el teatro de Danza del Centro Cultural del Bosque.

La agrupación que forma parte de México Vivo Producciones de Arte Escénico AC, fundada por Sergio Paredes Durán con el propósito de revitalizar las tradiciones, cultura y danza folclórica.

Compañía de Danza México Vivo, “Pasajes de nuestra historia”

México Vivo

Se ha presentado en recintos como el teatro de la ciudad Esperanza Iris Teatro de la Artes y Auditorio Nacional.

También ha presentado al país en festivales internacionales: Bélgica, Francia, Países Bajos, Taiwán, Rusia, Portugal, España, Colombia e Italia; donde se obtuvo el premio Oscar Folclor a la mejor interpretación del Folclor tradicional.

El maestro Paredes Durán, director de la compañía, explica que por medio de sones polcas redovas, shotis y valses el público disfrutará historias de amor y tragedia.

Sobre todo con un espectáculo de mucho color y alegría que lo hará salir del teatro motivado y con buen humor.

“La historia de México es importante a nivel internacional, las influencias que se han tenido a lo largo de tantos años han ocasionado un mestizaje rico en tradición y cultura, por lo que nuestro interés es mantener vivo todo ello por medio de montajes coreográficos y artísticos” agregó.

Algunas de las coreografías que presentará la compañía son Malinzin, la Carta, Tierra y libertad, la boda huasteca y Juanita la norteña.

Las cuales relatan a través de la danza episodios de La Conquista, el Imperio de Maximiliano y la Muerte de Zapata.

Sergio Paredes, el amante del folclor

Sergio Paredes cursó una licenciatura en danza Folclórica en la Escuela Nacional de Danza Folclórica en  Bellas Artes.

Inició su trabajo artístico en 1985 en diferentes agrupaciones e incursionó profesionalmente como bailarín en la compañía Nacional de Danza Folclórica y Ballet Folclórico de México de Amanda Hernández.

Como docente ha trabajado en la Escuela Nacional de Danza Folclórica, la Escuela de Ballet Folclórico y en la Escuela Bellas Artes de Chimalhuacán.

error: Content is protected !!