Cómo vender sin vender en redes sociales - Klika

Cómo vender sin vender en redes sociales

“Vender sin vender”, suena sin sentido, ¿no? Lograrlo es lo mejor que puedes hacer para potenciar un estrategia de venta en redes sociales.

Desde su surgimiento, las redes sociales han marcado un antes y un después en la forma en la que las empresas se comunican con las personas. Lo que hace apenas 10 años se hacía de forma unidireccional, gracias al internet, se ha convertido en una comunicación abierta.

Sin embargo, esto se convierte en un arma de doble filo. Ahora mismo, cualquier error puede ser fatal para la imagen de la empresa. Del otro lado, si se hacen las cosas bien, se puede tener mayor cantidad de clientes esperando poder adquirir alguno de tus productos.

Si se quiere vender en redes sociales, no tenemos que vender. Primero tenemos que ganar la atención y confianza de esos consumidores. Es por eso que a continuación les doy 5 tips para armar una exitosa estrategia de redes sociales.

1.- Genera valor a través de tu ventaja competitiva

El éxito de las redes sociales radica en la interacción que las redes sociales permiten tener entre personas. Y si lo trasladamos a las estrategias de marketing de las empresas, el buen posicionamiento de las marcas también se debe a la interacción que logran con sus clientes y consumidores potenciales.

Esto se puede lograr definiendo desde un inicio cuál es la ventaja competitiva, y sacarle provecho en redes sociales.

2.- La importancia de tener una imagen definida y unificada

Es evidente que las redes sociales son en su totalidad visuales. Hay que crear el logo de la empresa con base en lo que se quiere vender y comunicar. Ya obtenido, habrá que unificarlo en cada red social: crea portadas llamativas y así las personas que te visiten, podrán identificar tus perfiles con sólo verlos.

3.- Los canales de comunicación y la rapidez

Si una persona está en Facebook o Instagram y encuentra algo que le llamó la atención, se le hará mas sencillo preguntar el precio, la talla, o el tiempo de entrega; a través de un mensaje o comentario dentro de la publicación.

Cuando esto suceda, no intentes cambiarlo de canal de comunicación. Tal vez se le hará mas complicado y tedioso contestarte y perderá el interés.

4. Explota las tendencias actuales para no solo hablar sobre tu marca

Algo que definitivamente no debes hacer es que todo el contenido que compartas sea sobre tu empresa y sus productos. Por eso debes tratar de implementar una estrategia donde te mantengas informado sobre las tendencias actuales que puedes enlazar con tu producto o servicio.

5.- Actualízate constantemente sobre nuevas tendencias

Debes estar al tanto de las actualizaciones en redes sociales y explotarlas creativamente para que tu marca se posicione cada vez más rápido. Un ejemplo son las historias de Instagram que pueden ofrecerte infinidad de opciones para llamar la atención de los usuarios. También las imágenes y videos 360º de Facebook que brindan una opción más interactiva para que los usuarios conozcan tu producto.

Seguir estos pasos te ayudará a tener una idea de qué es lo que has hecho bien y de aquello que necesitas mejorar0, para así comenzar a proyectar tu marca y productos o servicios de la forma en la que lo deseas.

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