Cómo romper la barrera de la desconfianza del E-Commerce

Cómo romper la barrera de la desconfianza del E-Commerce

Experto en este tema explica como romper la desconfianza en el E-Commerce  y su importancia cada vez mayor en México y el mundo.

Rompe la desconfianza en el E-commerce

Todos estamos de acuerdo que el internet y las nuevas tecnologías llegaron a revolucionar la forma en la que vivimos y actuamos en el mundo.

Desde cómo nos comunicamos, interactuamos, e incluso la forma en la que percibimos marcas y empresas durante una compra.

Debido a esto surge un término comúnmente usado “el E-Commerce, o comercio electrónico”. Es importante mencionar que para que este término pudiera surgir, tuvieron que suceder muchas cosas antes.

Un ejemplo claro de esto es el lograr transmitirle confianza a los clientes, los grandes y pequeños empresario saben lo complicado que es lograrlo.

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Crecimiento del E-commerce

El E-commerce es una tendencia que está creciendo con cifras de dos dígitos a nivel mundial.

En México el crecimiento durante 2016 y 2017 fue de 28,3%, con base en cifras de la Asociación de internet MX, con una cifra de negocio de más de 17 mil millones de dólares, siendo la previsión para el término de este 2018, una cifra notablemente superior.

Esta apertura y crecimiento es evidentemente mayor, incluso llegamos a escuchar que el comercio eléctrónico terminará por sepultar los centros comerciales en México.

“Estoy convencido de que esto no es así, pues hay un reto muy importante que el E-Commerce debe afrontar, se trata de la desconfianza de los consumidores, y romper esta barrera sólo se logra a base de trabajo diario, comunicación constante con tus consumidores y sobre todo, cumplir lo prometido”, comentó Manuel Trevilla, fundador y CEO de Storelevel.

En este sentido, salen a flote las diferencias que vemos en el comercio online u offline.

Un ejemplo es el costo, las personas con tienda física en un Centro Comercial, de entrada tienen un problema en la estructura de costos al pagar rentas del local.

“En este sentido el comercio offline no puede competir con el online”, argumentó Trevilla.

Puntos de confianza

Continuando con el punto anterior, Trevilla asegura que el punto de la confianza del consumidor es donde se llega a un empate en el conflicto entre el comercio online y offline.

Por ejemplo, él también es dueño de la marca de bikinis Toulip, que funciona bajo el concepto del E-Commerce.

Y para lograr el éxito de la misma debe tomar la responsabilidad de que existe el riesgo de que el producto no le quede a las usuarias.

“Lo primero que se debe hacer es, por ejemplo, implementar devoluciones que no impliquen ningún problema, sin conflictos ni preguntas”, matizó Trevilla.

Con estas recomendaciones como base, es muy importante tomar este tipo de medidas para poder reforzar la confianza de las consumidoras.

Al tener una empresa de E-commerce, por el hecho de ahorrar en el punto de venta, las marcas deben de concientizarse que existe la posibilidad de que al usuario no les quede el producto, y para poder reforzar esa confianza, este es el primer paso.

Online pero confiable

Para finalizar, otra de las recomendaciones de Manuel Trevilla es que siempre se trate de comprar en E-commerce establecidas.

Existen muchas tiendas que venden desde China, Japón o Estados Unidos, por lo que los envíos pueden tardarse hasta 3 meses después de la compra o incluso no llegar.

Es por eso que para evitar fraudes, es muy importante comprar en tiendas que tengan centro de distribución en México.

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