4 tips para presentar tu idea ante inversionistas

Cuando has dedicado tanto tiempo, dinero y esfuerzo a la cimentación de tu idea, sabes que en el momento de presentarla a posibles inversores, esa fabulosa idea puede llegar a ser tratada simplemente como lo que es, una idea. Cualquier inversor está dispuesto a pagar lo necesario por un plan millonario, uno generador de dinero. ¿Cómo hacer que tu proyecto sea tomado en cuenta seriamente hasta considerarlo digno de invertir? Klika te trae unos consejos para intensificar las probabilidades de querer invertir en tu idea a los inversionistas.
idea a los inversionistas

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LISTO PARA EL LANZAMIENTO

Debes ir preparado para el instante de lanzar el cohete (tu idea), debes tener respuestas mentales para todo; no hay nada peor que esa mirada hacia el espacio en un momento de silencio incómodo cuando esperas que las respuestas caigan del cielo. No des espacio para esta situación, ve consciente de la cantidad de preguntas que harán sobre la viabilidad de tu idea, plantearán problemas en los que tú ya debiste pensar y solucionar previamente, ve preparado.
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NÓMBRALO BIEN

Ponerle un nombre a tu idea muestra lo serio que puedes llegar a ser con tu trabajo. No dejes que tu proyecto quede estancado con un pésimo nombre. Si tu idea suena como un chiste para los inversores es porque probablemente el nombre no te brindó ese efecto genial que necesitabas. Algunos de los emprendedores que inician, toman este aspecto a la ligera, ellos piensan que una idea fabulosa debe ser suficiente para sobresalir por sí sola; pero la experiencia termina mostrándoles que este paso es vital para su futura empresa. 
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PONLE NÚMEROS

Los números convencerán a más personas que una exposición de dos horas. Por ejemplo, decir: “hay 70 billones de pesos en desperdicios en la India y el objetivo de nuestra startup es reciclarlos como dinero en efectivo”, suena más atractivo que decir: “queremos limpiar las calles de la India”.
¿Por qué es importante?
Muchos inversores quieren hacer cálculos mentales y reales de cuánto ganarán por cada centavo invertido, y eso sólo lo podrán hacer cuando les hayas brindado cifras, y se debe decir a los inversores lo que necesitan escuchar.
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PRIMERO EL PROBLEMA

Algunas personas no actúan si no ven la necesidad de hacerlo, por eso debes mostrarles a los posibles inversores un problema que gracias a su apoyo será solucionado; es decir, su ayuda es necesaria para resolver una situación. Sí, los inversores desean hacer dinero, pero en su mayoría también pretenden hacer de éste un mundo mejor, más práctico y/o dinámico; los llevarás a esos inicios cuando querían salvar al mundo presentándoles una atractiva solución a un problema que existe y que urge solucionar con tu idea y su dinero. 
Toma el asunto de fundar tu empresa como algo muy serio, debes mostrarle a los inversores que aunque ellos digan “no”, tú vas a conseguir el capital necesario para lograrlo, por esto debes empezar creyendo en tu proyecto y su capacidad de alcanzar su propia materialización.