¿Cómo incubar emprendedores para crecer tu empresa?

¿Alguna vez te has preguntado cómo a atraer el mejor talento?  Ahora te hablaré sobre las mejores prácticas para la incubación de talento en tu empresa. Además de 4 tips para acelerar tu negocio e incubar emprendedores.

A partir del uso público de Internet con la plataforma World Wide Web mejor conocida como “www”, muchas de las reglas con las que vivimos cambiaron radicalmente. Para empezar, el mundo se hizo más alcanzable y ahora cualquier persona puede conocer otro país, hacer amigos ahí e incluso comprar y vender sin necesidad de viajar físicamente al lugar.

 

Antes de Internet cualquier cosa que se acumulara generaba mucho valor; no importaba si era basura, recursos naturales o activos, tarde o temprano esa acumulación le daba una ventaja competitiva. Actualmente, internet permite conseguir cualquier cosa o conocimiento, por lo que acumular mercancía en inventarios o conocimiento en la mente se vuelve un costo más que una inversión.

 

Una de las reglas que Internet cambió fue la naturaleza de los negocios en el mundo, forma en la que el valor se logra conseguir.

 

Ahora más que nunca la unión de los negocios y las marcas tradicionales con los emprendedores es muy importante. Es a través de ellos que se pueden reducir los costos de investigación y se pueden desarrollar e incorporar nuevas tecnologías; pero esto implica un riesgo, pues si se hace sin la estrategia adecuada puede ser contraproducente.

 

Tips para acelerar tu negocio incubando emprendedores o intrapreneurship

1) Documenta tu mercado cautivo.

emprendedores2) Define un presupuesto anual que puedas dedicar a investigación y desarrollo.

 

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3) Identifica todos los gastos que tiene el negocio que no están relacionados con el valor agregado de su actividad o con secretos industriales.

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4) Haz un inventario de tiempos muertos de la capacidad instalada de los activos.

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Hay emprendedores con ideas espectaculares capaces de generar mucho valor agregado a aquellas personas que ya consumen tu producto o servicio. Ellos necesitan acceso a un mercado y un empujón financiero en la dirección correcta para convertirse en un empresario sólido.

De modo que, si conoces el punto 1 y 2, puedes hacer una convocatoria de levantar capital a los emprendedores que estén interesados en aportar valor a tu mercado. Ellos competirán por ser incubados por ti, ganando tu repuesto de investigación y desarrollo, a cambio de una participación en el capital social de esa nueva empresa.

Si has realizado el punto 3, entonces estás en posibilidad de incubar emprendedores que ofrecen una manera de realizar las tareas requeridas a tu negocio y no están alineadas al valor agregado del suyo; sin embargo, con el presupuesto que se gasta mensualmente se puede incubar a esos emprendedores acelerando así tu propio negocio.

Y, por último, si realizaste el punto 4, puedes iniciar un espacio de coworking que ofrezca la posibilidad de usar los activos de tu negocio en los tiempos muertos, aumentando así la oferta de soluciones que puedes ofrecer a tus clientes mediante los productos desarrollados por los emprendedores incubados.

Aun cuando parece algo muy simple, es necesario hacerlo con precisión y con el apoyo de un consultor o especialista en emprendimiento que dedique tiempo a conocer el negocio que pretende incubar a los emprendedores.

Recuerda que son ecosistemas que operan con reglas diferentes, desde el hecho de quien los opera; generaciones diferentes, con reglas distintas y en ocasiones opuestas, como es el caso de los baby boomers y los millennials.

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