¿Cómo emprender? El ABC para iniciar tu empresa

Antes de poner en marcha los planes de emprender es recomendable que se explique la idea a personas que cubran el perfil de quienes podrían ser posibles usuarios.

Muchos llegan a pensar que si externan su idea alguien más podría apropiarse de ella, para Norman Muller, CEO de Fondeadora, piensa lo contrario: “A veces me preguntan: ¿qué pasa si me roban mi idea? Entonces contesto: ¿Qué tal que no la compartes y nunca la llevas a cabo? Funciona así de simple la necesidad de apertura”.

Emprender

Emprender

Exponer la idea ante desconocidos ayudará a que se detecten posibles problemas en su planeación y funcionamiento, para que se puedan hacer cambios en su estructura.

Un estudio de mercado es de suma importancia para saber qué tanta competencia existe dentro del ramo y las probabilidades que tienes de éxito.

Un factor a tomar en cuenta para emprender una empresa es estudiar a la competencia.

El tiempo promedio para esta tarea no debe ser mayor a un mes, si se excede este tiempo la competencia aumentará. 

“Como inversor y emprendedor, siempre he tratado de dar la contra, ir en contra de la corriente, para identificar oportunidad ahí donde nadie está mirando” Peter Thiel, cofundador de Paypal.

También puedes leer: Worklabs, trazando su propio camino

Busca una ventaja.

Para que los usuarios te prefieran entre la competencia debes buscar una ventaja que te diferencie.

Atención al cliente, calidad en los productos o servicios, organización o los procesos que se utilizan, esto te hará destacar de los demás.

Perfilar al cliente. 

Para poder vender tu producto o servicio de la mejor manera se necesita conocer quién es el cliente.

¿Qué es lo que prefiere? ¿Cómo es? Es decir, qué es lo que puedes ofrecerle para satisfacer una necesidad o solucionar algún problema.

Aplica un modelo de negocios.

Se refiere a la planificación de un negocio para obtener ingresos y beneficios mediante pautas que permitan atraer nuevos clientes, estrategias publicitarias, ofertas o promociones de un producto o servicio, etcétera.

Alianzas comerciales.

Contar con alianzas con otras empresas le permitirá a ambas partes obtener algún beneficio, entre ellos que más personas conozcan a tu negocio.

Después de considerar estos factores para la formación de una empresa antes de su arranque, es de gran ayuda buscar opciones para poder lograrlo.

Masschallenge es una aceleradora que apoya a los emprendedores para creación de una empresa exitosa.