Cómo el estrés financiero de tus empleados puede generar intranquilidad en tu empresa - Klika

Cómo el estrés financiero de tus empleados puede generar intranquilidad en tu empresa

El estrés financiero personal es un problema creciente para la fuerza laboral de tu empresa.

Por: Marco Galván, director comercial de Max Capital Mex
El estrés financiero personal es un problema creciente para la fuerza laboral de tu empresa. Se estima que al menos 30% de los empleados puede estar en este estado en cualquier momento del año, lo cual ocasiona ausentismo, desconcentración y problemas de actitud. Por ello, lograr su bienestar financiero también puede traer beneficios para tu empresa.

El ganar-ganar

Ayudar a tus colaboradores a superar desafíos financieros personales, y un bienestar financiero; tanto al empleador como al empleado.

Hoy, más que nunca, el éxito se basa en trabajo colaborativo y comprometido. Como comenta el experto financiero, Mario Gómez Carranza: “Ofrecer bienestar a los empleados, casi siempre representa un ganar-ganar para ambas partes. 

“El trabajador elimina su estrés financiero, y la empresa gana un miembro del equipo productivo y más centrado”.

Todo es cuestión cultural

Muchos empleadores toman distancia de los temas de bienestar personal de sus trabajadores. Consideran que la razón principal de su estrés financiero es la mala administración del dinero. Y es un hecho que existe una falta de cultura financiera. 

Sin embargo, México es una sociedad muy centrada en la familia, de acuerdo con Gómez-Carranza. 

Muchos mexicanos se encuentran en problemas financieros por emergencias familiares como enfermedad, accidentes o desempleo. “Los mexicanos somos solidarios”, comenta Gómez Carranza. “Y además de los sentimientos de solidaridad, es común que múltiples familias convivan en una mismo casa o predio, por lo cual los problemas económicos se viven en la familia extendida”.

Tres consejos a empleadores

  1. Promover la educación financiera
  2. Fomentar programas de ahorro
  3. Ofrecer acceso a financiamientos con términos justos

Mayor enfoque en el trabajo

Cuando una empresa ofrece un paquete de beneficios para empleados que incluye un programa de bienestar financiero, los colaboradores aprenden a administrar su dinero y apreciar el beneficio ofrecido por su compañía.

Los miembros del equipo que ya no están estresados ​​por sus finanzas personales, tienen más probabilidades de mantenerse enfocados en el trabajo. Esto genera un aumento en la productividad. Las empresas también experimentan mayor moral y lealtad. Menos rotación.

En busca de la solución

El compromiso de un empleador de ofrecer un programa de bienestar financiero a su equipo, puede resultar clave para el éxito tanto de la compañía como de los empleados.

Comenta Gomez-Carranza: “Cada vez hay más herramientas y recursos para ofrecer a sus empleados programas de bienestar financiero. Yo exhorto a las empresas, pequeñas y medianas sobre todo a buscar soluciones para lograr el bienestar financiero. No tienen nada qué perder. Es la manera perfecta para que una empresa demuestre a los trabajadores que realmente les importa su bienestar”. Y para ello, hay más alternativas de reducirlo.

error: Content is protected !!