Cómo ahorrar costos y tiempo en contenido para redes sociales - Klika

Cómo ahorrar costos y tiempo en contenido para redes sociales

Se estima que las marcas top publican, como contenido en sus redes sociales, al menos una foto al día y 5 videos mensuales en sus cuentas de Instagram.

Con los avances tecnológicos, y la influencia de las redes sociales sobre la opinión pública, cada vez son más las marcas que han optado por mantener una buena imagen en las plataformas digitales. Esto, como resultado de ser un canal de comunicación más eficaz que los medios tradicionales. Al permitirles disminuir costos y tiempo para fortalecer los lazos de comunicación con su audiencia.

Ganando fidelidad

Una de las maneras más efectivas para generar fidelidad entre los seguidores de una marca es generar contenido de calidad en la web. Esto potencia el posicionamiento de la empresa en buscadores. A la larga da suficiente confianza al usuario para contratar un servicio o comprar un servicio.

Para esto, es necesario que las marcas tengan una personalidad en redes sociales. Una de las maneras más efectivas de definir un estilo visual es encontrar a un fotógrafo que sea capaz de representarlo.

Un estilo visual consistente las vuelve reconocibles. Y las más influyentes tienen un estilo tan definido, que no necesitan poner su logo en cada publicación.

A la búsqueda de la frescura

La presencia en línea es muy importante para las marcas hoy en día. Por eso es necesario mantener un buen flujo de publicaciones y actividad diaria en cada red social.

Por ejemplo, se estima que las marcas top publican al menos una foto al día y 5 videos mensuales en sus cuentas de Instagram. Esto representa un reto enorme para las marcas que buscan cumplir con frescura el volumen de publicaciones para mantener a sus audiencias enganchadas.

¿Por qué tanto contenido visual?

Dentro del mundo digital no sólo es importante que una marca describa su filosofía de trabajo o las acciones importantes que realiza dentro de su ramo. Es necesario mostrarlo visualmente. Eso genera mayor impacto en su audiencia. 

Se ha demostrado que los tuits que contienen imágenes, reciben 150% más retuits que los que sólo contienen texto. Asimismo, las publicaciones de Facebook que contienen imágenes reciben el doble interacciones.

Perspectiva editorial

Al analizar más de 1 millón de artículos, se descubrió que aquellos que distribuyen varias fotografías a través del texto, son más compartidos. En comparación con los que sólo contienen una imagen destacada.

Adaptarse a estas necesidades actuales, y reflejar la personalidad de tu marca a través de excelentes fotografías, te ayudará a conectar con muchos consumidores más en muy poco tiempo. Garantizado.

La propuesta

Con sólo dos publicaciones al mes, cualquier marca puede ser olvidada fácilmente. Ahí radica la importancia del fotógrafo de una buena estrategia de social media. Este vínculo entre las marcas y los fotógrafos trae grandes beneficios para ambos. Para eso hay especialistas que pueden ayudar en ese tema

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