Comida exótica y disruptiva para el mes de enamorados

Comida exótica y disruptiva para el mes de enamorados

Nada abre más el apetito que estar enamorado. Ya saben, eso que dicen de que “el amor engorda”, no es una total falacia. Cuando tenemos pareja, nos gusta llenarnos de amor, ¡y mucho! Está comprobado que comer acompañados se disfruta más. Una buena charla en compañía te hace pasar un momento más agradable que a solas.

Pero vamos haciendo esto un poco más interesante. Salgamos de la rutina. Conozcamos algunos de los platillos con la comida exótica más extraña que podrías imaginar. Seguro tu acompañante te lo agradecerá… o no. Para esto último aplica entonces el típico “la experiencia es lo que cuenta”.

Quizá algunos de ustedes ya se hayan hecho con este exquisito manjar. Cabe aclarar que no suele ser para todos. Pero seguro que más de uno le encontrará el gusto. Y si te consideras una persona con un paladar aventurero, aquí lo tienes.

Comida exótica para enamorados

  • Alacranes

¡Ten cuidado con esto! No es algo que te lo puedas comer de un sólo bocado, menos vivo. La cola es muy peligrosa, así que déjala de lado. Dicen que cubiertos con chocolate son deliciosos.

  • Armadillo

Se marina con achiote, limón y sal. Se suele asar a las brasas. Aunque su preparación puede tardar un poco, sin duda para algunos vale la pena. Sólo asegúrate de consumirlo en un lugar legal. Están en peligro de extinción.

  • Chapulines

Y no señores, no les hablo del Chapulín Colorado. Pero si este personaje fue muy exitoso en el mundo de la televisión ¿por qué no probarlo en un platillo? Este pequeño insecto suele ser muy sabroso con limón y chile, o si prefieres algo más dulce, ¡con chocolate!

  • Chicatanas

Estas hormigas gigantes son típicas de Veracruz. Su uso más común es hacerlas en salsa. Yum, yum!

  • Escamoles

Se le llama “escamoles” a los huevos de hormiga. ¿Punto positivo? Están cargados de mucha, mucha proteína. Ahora mismo es tan caro y cotizado, que se le denomina el caviar mexicano.

  • Gusanos de maguey

Son muy típicos en algunas botellas de tequila. Según dicen, le da un sabor especial. Pero no se quedan sólo allí, también son deliciosos en los tacos. Si de por sí amamos los tacos, ahora con este agregado del maguey son mucho mejores. Se suelen freír o asar. Y como buen mexicano, con mucho chile. Ahora sólo agrega un delicioso mezcal, y ¡pa’dentro!

  • Tikin Xic

Para relajar un poco tu paladar, permíteme presentarte Tikin Xic. Este platillo consiste en un filete de pescado marinado con jugo de naranja y limón, es condimentado con achiote y cocido en una hoja de plátano.

comida-exótica-lugares

error: Content is protected !!