Colombia tiene que entrar más al mundo e-commerce según Asia

Colombia tiene que entrar más al mundo e-commerce según Asia

El director digital y de e-commerce de Nielsen, Ji Hyuk Park, comentó acerca de la evolución y el proceso del mercado del e-commerce a  nivel mundial; especialmente en Colombia.

E-commerce en Colombia

E-commerce en Colombia

Destaca que el mercado ya no se enfoca solo para comprar productos en plataformas como Amazon o Alibaba; sino que también comienza a manejar sectores relacionados con negocios de tipo alimenticio, medico, cuidado personal. viajes y más.

Colombia

En este sector digital Colombia se encuentra en una fase muy baja, “país emergente”; ya que el porcentaje del e-commerce solo abarca el 1% de su economía, similar al porcentaje que se maneja en América Latina.

Park considera tres fases en el mercado digital o comercio electrónico:

  1. Emergente: En donde el porcentaje abarcado el la economía es de 1%
  2. Crecimiento: Cuando este porcentaje llega al 10%
  3. Madura: Llega cuando el porcentaje sobrepasa el límite de 10%

“Colombia, como el resto de países de América Latina, se verá beneficiado por la tendencia global a la que apunta el e-commerce”, anunció Park.

Factores para el beneficio de Colombia 

Se contemplan diferentes factores que pueden beneficiar a Colombia; una de ellas es la llegada de Amazon y Alibaba, las empresas más grandes en el comercio electrónico.

Con esto se pretende solucionar la falta en el país de la implementación del mercado electrónico, pero también se pretende orientar una estrategia de globalización.

Los principales atractivos para que este sector se expanda de manera global es la población millenial; ya que de acuerdo de la ocupación y juventud que los caracteriza, son factores para que se haga migrar el e-commerce.

El director del comercio electrónico dijo que, Corea del Sur y China, han abarcado de un 18% a 20%; siendo que han expandido el campo al área de Finanzas, medios de comunicación y a publicidad.

Un ejemplo es que en China el 50% de las ganancias son por publicidad; lo demás de divide en un 30% de finanzas y una cantidad más pequeña por la comisión de ventas.

El cambio en los negocios de estos países, Corea del Sur y China, se ha enfocado a la creación de un ecosistema con especialidad en alimentos, bebidas y no enfocarse en lo tradicional como es libros y viajes.

error: Content is protected !!