"Suyo", la Plataforma colombiana que participará en Expo Dubai 2020

“Suyo”, la Plataforma colombiana que participará en Expo Dubai 2020

Una plataforma colombiana a sido elegida para ser partícipe de la Expo Dubai 2020, esta plataforma es un desarrollo tecnológico, una aplicación que busca organizar los procesos de formalización de la propiedad.

Expo Dubai 2020

Expo Dubai 2020

Una mayoría de las familias rurales en Latinoamérica y Colombia tienen problemas y carecen de derechos formales de una propiedad.

Con ello aumentan el riesgo de desalojo con difícil acceso a un crédito o transferencia propietaria.

Incluso el proceso de formalización de propiedad llega a ser prohibido y los proveedores de servicios falsos buscan aprovecharse.

Organización Suyo

A raíz de este problema, surge la organización “Suyo” que ayuda a las familias a asegurar sus derechos de propiedad.

El servicio ofrece la formalización accesible en donde se incluye la tecnología y el financiamiento.

De esta manera se reducen gastos, se crea credibilidad y agiliza el proceso de la propiedad.

El cofundador y CEO de Suyo, Matthew Alexander, asegura que las familias que viven informalmente en la propiedad pierden beneficios.

Tales como: préstamos, protección contra desalojo y capacidad de transferir la propiedad.

“Con el impulso económico de la propiedad formalizada, las familias pueden hacer mejoras en el hogar, enviar a los niños a la escuela e invertir en pequeñas empresas” dijo Alexander.

Suyo es un servicio de formalización que a comparación de otros servicios iguales es un 40% más económico pero con la misma efectividad.

El objetivo es beneficiar alrededor de 500 mil familias de bajos recursos durante un periodo.

Luego de concursar con otros proyectos “Suyo” ganó el derecho a participar en Expo Live que se realizará en Dubai en 2020.

Expo Live es un programa de innovación y asociación de Expo Dubai 2020; asignan 100 mil dólares a proyectos que ofrecen soluciones que impactan la vida de las personas.

Funcionamiento de la plataforma

Esta consiste en una app que busca estructurar los procesos de formalización de la propiedad.

Procesos que harán reconocer como dueñas de un inmueble a las familias.

Los servicios con los que se cuentan son: escrituración, titulación, desenglobe, licencia de construcción, avalúos y sucesiones.

Cuando se pide el servicio, se reúne información, se rastrea la propiedad, hasta poder entregarla de una debida manera.

La oficina central se encuentra en Medellín, Colombia, ahí se encuentran abogados y el personal calificado para realizar las actividades.

“En este procedimiento, el usuario final no tiene necesariamente que manejar la tecnología. El cliente se contacta con nosotros para pedir la visita de expertos de Suyo. De ahí en adelante, todo el trabajo los realizamos nosotros” mencionó Alexander.

Emprendimiento social

Esta organización se basó en Colombia, ya se procesaron en más de 20 municipios principalmente en MEdellín, Bogotá y Barranquilla.

Suyo lo conforman 25 personas, 23 colombianos y dos extranjeros.

Este proyecto inició en el 2009, se consolidó en el 2014 y hasta ahora hay 6 mil personas en el país que han formalizado su propiedad.

error: Content is protected !!