Colectivísimo, la plataforma de Crowdborrowinginternacional

Colectivísimo, la plataforma de Crowdborrowing internacional

Colectivísimo es la respuesta  a quienes prefieren pedirle prestado un peso a mil personas, que mil pesos a uno solo.

Hiram Alarid, CEO de Colectivísimo

La idea de Colectivísimo nació de la experiencia financiera de Hiram y Yunuén, su cofounder. Es la primera plataforma de crowdborrowing en el mundo.

Hiram Alarid, CEO de Colectivísimo, licenciado en  administración de empresas y contaduría, y también cuenta con una certificación por la Bolsa Mexicana de Valores como asesor en inversión y un diplomado en Disruptive Strategy instruido por el Profesor Clayton M. Christensen, autor de Innovación Disruptiva.

Crowdborriwing es un nuevo concepto que consiste en préstamos colectivos, parte del principio que es más fácil pedir un peso a mil personas, que mil pesos a una persona.

Herramienta para emprender 

Esto surge para que más personas se atrevan a emprender; a diferencia del sistema bancario tradicional, Colectivísimo le brinda la oportunidad a personas que no tienen un pasado jurídico o financiero.

De esta manera se eliminan todas las barreras que tiene la banca tradicional:

  • Un mínimo de dos años en el mercado
  • Que la empresa esté formalmente constituida
  • Tener declaraciones

Esto permitirá detonar emprendimientos con o sin fines de lucro, les permitirá consolidarse de manera más rápida.

Aunque el crowdborrowing no sólo es para personas que quieren emprender, también aplica para préstamos personales, por ejemplo, para alguna boda, fiesta, o algún viaje.

El objetivo de la plataforma es darle acceso al financiamiento a las personas que cumpla con los requisitos mínimos:

  • Comprobantes que demuestren una solvencia económica
  • Ganas de emprender

La taza que se manejará en cada préstamo se calcula gracias a Score Colectivísimo, tiene 23 escalafones que van desde el 7.90 al 30.90, con base a la información que el solicitante envía, el sistema arroja un score, por ejemplo, si eres buen pagador, podrías pagar un 9 o 12 por cierto.

El score con base en el historial crediticio

Es claro que el propósito de Colectivísimo es apoyar a las finanzas en México, pero no se limitarán a ello, tienen la meta de expandirse a más países en Latinoamérica y el mundo para que gocen de éste nuevo modelo de negocio.

Algunos países en los que se espera expandirse son:

  • Colombia
  • Argentina
  • Chile

Hiram nos dice emprender deber ser algo que te guste, algo que te apasione, no se debe hacer por dinero.

“El dinero no es el fin, es un resultado de hacer algo con pasión. Si amas lo que estás haciendo, tendrás la motivación suficiente para salir adelante, porque el camino no es fácil.” asegura Hiram Alarid, CEO de Colectivísimo.

error: Content is protected !!