Colatam, uniendo a los coworkins en Latinoamérica

Colatam, uniendo a los coworkings en Latinoamérica

Con el objetivo de impulsar la cultura del coworking como una palanca necesaria para la innovación; y crear y desarrollar mejores prácticas para facilitar la apertura, nace Colatam.

Esta es una organización de operadores de coworkings enfocados en contribuir al desarrollo de la industria de espacios compartidos y toda su comunidad en Latinoamérica.

Con la fija misión de aportar al desarrollo económico de las ciudades, regiones y países en América Latina a través del coworking.

“Colatam se inicia para ayudar a hacer crecer la industria más dinámica del mundo en la región más creativa del mundo, conformando la organización de coworkings más grande de Latinoamérica”

Asimismo busca lograr la unión de los espacios para fortalecer un movimiento común en vinculación con los gobiernos locales y en los foros regionales.

Colatam Camp Day

Este evento está dedicado a todos aquellos operadores y emprendedores que desean o hayan abierto un espacio colaborativo y quieran obtener un entrenamiento especializado o asesoría detallada para potencializar su proyecto.

También dirigido a amantes y especialistas de la cultura del coworking y al público en general.El COLATAM Camp Day está pensado bajo el lema “coworking es comunidad”.

De esta forma todos los facilitadores son founders, personas que colaboraron en un coworking o que prestan actualmente sus servicios en alguno.

Para el evento se espera la asistencia de emprendedores de México, Brasil, Colombia y Ecuador, dueños de más de 50 coworkings con una red de clientes superioro a las 400 personas.

Según la data esperada el 45 por ciento de los asistente son dueños de coworkings, 30% Operadores y coworking staff y 25% Inversionistas y nuevos operadores.

Cabe mencionar que el evento tendrá lugar este jueves 29 de noviembre en las instalaciones de The Pool toledo a las 08:00. Consigue tus entradas en https://campdaymexico.eventbrite.es

Ejes temáticos

El programa de cada Camp Day varía dependiendo del país y de las características de la audiencia al que va dirigido.

Sin embargo, todos están ideados para llevarse a cabo bajo el formato de boot camp y están divididos en cuatro ejes principales, relacionados con el funcionamiento y las posibilidades de un espacio coaborativo:

  • Real Estate – Espacios: Cómo buscar un local, principales características de los inmuebles y estrategias inmobiliarias.
  • Contabilidad – Legal: Asesoría relacionada con las buenas prácticas financieras y contables para tu coworking.
  • Comunidad: Cómo crear comunidad y gestionar eventos y actividades para dar visibilidad a tu espacio.
  • Design: Estrategias de branding, diseño de interiores y mobiliario para la mejora de tu espacio colaborativo.

Speakers

Pablo Sánchez Guzmán – The Pool

General Operations Manager en The Pool, comunidad de espacios de coworking en la Ciudad de México, con ubicaciones estrategias en Polanco y la colonia Juárez.

Diego Figueroa González – BackStartup

Accounting Manager en México de BackStartup, empresa especializada en brindar servicios contables, de nómina y asesoría legal.

Con presencia en Colombia, Estados Unidos y México. Profesor en la universidad TecMilenio.

Airy Minor  – The Pool

General Marketing & Partnerships Manager en The Pool. Comunicóloga, experta en marketing digital y gestión de comunidades en espacios colaborativos.

error: Content is protected !!