Claves que se necesitan para emprender en México

Claves que se necesitan para emprender en México

Las principales claves para que un emprendedor pueda desarrollar sus ideas son aspectos como impuestos no elevados, el uso de Inteligencia Artificial, automatización y blockchain, entre otras.

Claves que se necesitan para emprender

Claves que se necesitan para emprender

Aparte de los elementos mencionados, es importante tener el apoyo de universidades y empresas a través de incubadoras, aceleradoras, ángeles inversionistas y venture capital

Es esencial que las instituciones promuevan el trabajo público-privado con el fin de impulsar el emprendimiento y la innovación en Chile.

Los concursos también sirven para fortalecer y por supuesto motivar a los emprendedores regalándoles reconocimiento, reputación y financiamiento.

Un ejemplo es el premio “Joven Emprendedor del Año EY y Nestlé 2018”, busca reconocer a los jóvenes de entre los 18 y 30 años de los países como Chile, Colombia, México y Perú que desarrollen empresas con potencial, viables e innovadoras.

Empresas que puedan responder a los retos económicos y sociales de las comunidades principalmente en la región de la Alianza del Pacífico.

El estudio “Digital Disrupción-Threat or Opportunity for Entrepreneurship de EY” identifica las prácticas y las políticas que hacen potenciar las ideas de los jóvenes emprendedores.

El análisis de dicho estudio entrega una serie de recomendaciones para fomentar el desarrollo, dichas recomendaciones se clasifican en cinco áreas:

Acceso a Financiamiento

Se trata del respaldo al desarrollo y financiamiento de empresas emergentes y proyectos como incubadoras o aceleradoras de startups para los emprendedores jóvenes.

También se enfoca en reducir las barreras a la inversión y que los jóvenes obtengan capital extranjero.

Cultura Emprendedora

Es elemental incluir a la industria en actividades de educación, asesorías y entrenamiento en tecnología y en gestión de empresas.

Es necesario proteger la propiedad intelectual de los jóvenes que fomentan la innovación y la colaboración con inversionistas y organizaciones.

Gestión digital para negocios

Son clave las alianzas con otros países, el desarrollo de un documento entre países y el promover las redes de apoyo para los nuevos emprendedores en los países que son presenciales.

Es muy importante tener muy bien definidos tanto la seguridad como la privacidad de los datos, su uso, los derechos y la calidad.

Habilidades emprendedoras

El emprendimiento se debe enseñar desde pequeños hasta llegar a la universidad, darle prioridad a las materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Promover que haya mentores para los jóvenes emprendedores y de la misma manera los programas de entrenamiento para el apoyo al emprendimiento.

Conocimiento digital y de mercado

Se tiene que iniciar la creación de centros digitales que incluya un enfoque sectorial o urbano, como proyectos para la capacitación de emprendedores.

Se tiene que respaldar las alianzas o colaboraciones entre universidades y emprendedores exitosos, incluyendo los incentivos.

Si se toma en cuenta estos factores clave se puede posicionar al país de Chile como un líder de emprendimiento a nivel regional.

error: Content is protected !!