Proyección de cine mexicano para emprendedores

Estimados amigas y amigos, Somos el Colectivo Cine Social, un grupo de voluntarios con la pasión de promover la importancia del cine como portavoz social. Por este motivo, proyectamos una película o documental cada mes, preferiblemente una producción mexicana.

Cine mexicano

El Colectivo Cine Social promete generar conciencia entre la sociedad civil sobre diversos problemáticas sociales, ambientales, culturales y educativas que existen en el país e iniciar labores altruistas mediante la invitación que se les hará a un público general. Al finalizar de cada proyección se tiene un diálogo con académicos, expertos, activistas, emprendedores sociales, protagonistas y una ONG aliada, fomentando la interacción de los visitantes con los miembros invitados del panel. Creamos una plataforma de diálogo, con el objetivo de relacionar las imágenes visuales con nuestra vida real.

Los invitamos al primer evento del segundo ciclo con el tema de HERENCIA MEXICANA: Proyectaremos el documental TIERRA BRILLANTE Sábado, 22 de julio, 4.30 PM Impact Hub DF, Álvaro Obregón 168, Roma Norte

Tierra-brillante-cartel

Tierra Brillante; Cine mexicano

Por costumbre, miles de artesanos en México utilizan plomo en la elaboración de sus piezas de barro vidriado, desconociendo los graves daños que este elemento tóxico provoca en su salud. Herlinda, una indígena purépecha, es de las pocas alfareras que utiliza esmaltes alternativos libres de plomo. Ahora que ha obtenido la salud para su familia se enfrenta a la difícil tarea de encontrar mercado para sus impresionantes piezas.

Sobre el Colectivo Cine Social:

El Colectivo Cine Social (CCS) es un grupo multicultural e incluyente de la diversidad que comparte fundamentalmente el interés en la divulgación de temas sociales, culturales, educativos y ambientales de México a través del cine.

Nuestros eventos son gratuitos, sin embargo a través de una donación consciente por parte del público buscamos recaudar fondos a la ONG aliada y al mismo tiempo sostener nuestro trabajo como voluntarios.

 

¿Qué es el CLIC?

CLIC (CULTURE AND LANGUAGE INTERVENTION CLUB) ​pretende ofrecer espacios de intercambio y aprendizaje entre la gente o círculos sociales favoreciendo su convivencia en esta ciudad. Buscamos generar oportunidades educativas a través del arte para que el público se emplee en temas relevantes y se involucre en organizaciones locales a servicio de la sociedad civil.

Colaboraciones:

Contamos con el apoyo del IMPACT HUB DF como sede de los 3 eventos del segundo ciclo, ubicado en la Av. Álvaro Obregon 168, Col. Roma Norte. MEZCAL PERRO DE SAN JUAN y DELI & MORE nos complacerán con deliciosas bebidas alcohólicas y botanas.

Ciclo 2: “Herencia Mexicana”

México es un país con gran riqueza cultural y natural y en una lucha constante para disminuir la pobreza, la desigualdad y la corrupción. Lamentablemente esto no ha sido posible hasta hoy pues, entre otras cosas, persiste una gran dependencia económica y política del exterior, y una gran injusticia e impunidad en el interior.

En tiempos de globalización, el mayor reto no está limitado a resolver cuestiones económicas o políticas, sino también sociales, siendo importante rescatar la herencia de nuestros ancestros para fortalecer nuestra identidad y con un compromiso claro hacia las comunidades que aún preservan nuestra herencia cultural.

También lee: Si las paredes (de Steve Jobs) hablaran…

En su segundo ciclo de programas, el CCS quiere abrir el debate y preguntar: ¿Cuál es la herencia de México? ¿En qué partes de la vida cotidiana la observamos? ¿Quién está decidiendo cuáles de sus elementos deberíamos conservar? ¿Quién tiene la responsabilidad de proteger la herencia del país o de sus habitantes?

Invitamos al público en general para explorar esta cuestión de manera profunda mediante un enfoque hacia tres de los elementos importantes de esa herencia: las raíces, el lenguaje y los rituales. Estarán con nosotros las organizaciones aliadas y relacionadas con estos temas los meses de julio, agosto y septiembre.

EVENTO: CCS 4 – ​TIERRA BRILLANTE​ por José Luis Figueroa Lewis y Sebastián Díaz Aguirre

El próximo evento es el sábado​ 22 de julio de 2017, a partir de las ​16:30 hasta las 20:00 hrs.

● 16.30 a 17.00: Una hora de diversión y networking, mientras que los representantes de nuestra ONG aliada IMPACTO y la empresa social GLATT STOVE se presentan al público.

● 17.00 a 18.30: Proyección del documental Tierra Brillante: El contexto de la historia es el problema de salud pública que representa para miles de artesanos en México el uso del plomo en el vidriado de su alfarería.

● 18.30 a 20.00: Un panel con la ONG aliada IMPACTO – Tania Iduarte, Community Manager; la empresa social GLATT STOVE – Juan Carlos Pérez, Director de Logística y Producción; y el Director General del Museo de Arte Popular – Walther Boelsterly Urrutia (por confirmar).

SIGUIENTES FECHAS: ​26 de agosto y 23 de septiembre

CICLOS PASADOS: ​Más información sobre los panelistas se encuentra en nuestra página web.

Contacto:

https://twitter.com/cinesocialcdmx?lang=es