Tips de Ciberseguridad por el director de Verizon Latinoamérica, primordial para startups

Evita ciberataques y fortalece tu empresa desde el inicio. Enrique Pérez director general de Verizon Latinoamérica, nos habla sobre la importancia de este tema para startups.

En el marco del World Digital Summit 2017, que reunió a expertos en marketing digital, platicamos en exclusiva con Enrique Pérez Montemayor, director general de Verizon, compañía dedicada a las telecomunicaciones, quien nos habló sobre la importancia de la ciberseguridad para las empresas y de su camino hasta llegar al lugar en el que está hoy.

Ciberseguridad para startups

La jugada maestra en Verizon

Enrique Pérez inició en Verizon hace 7 años, primero como ejecutivo de cuentas en 2010 y posteriormente, en 2014, tomó la dirección comercial de la zona norte de Latinoamérica, ahora, es el director general de Verizon para Latinoamérica, cargo que ha desempeñado cerca de 2 años.

En su experiencia, la ciberseguridad para startups es de suma importancia y un tema que muchas veces se deja de lado.

“La ciberseguridad es un tema importante para las empresas que inician, pues se protegen desde el principio y se vuelven cada día más expertos en detectar problemas de este tipo, lo que les permite soluciones más rápidas y eficientes”, comenta Enrique y ejemplifica con el caso de éxito de Cabify, que tiene buena seguridad en su plataforma y una gran protección de datos personales.

Evita los riesgos, para startups

Enrique sabe que a pesar que las empresas para startups apuestan cada vez más por tener presencia en redes o en línea, la ciberseguridad no es un tema relevante para los empresarios, debido a que no conocen los riesgos y problemas que se pueden generar más adelante en sus startups  y la caída de ingresos que pueda significar.

para startups

Con respecto a las personas que quieren construir una empresa, el director de Verizon Latinoamérica aconseja:

“Se asesoren en este tema desde el principio para evitar un problema mayor más adelante, pues intentar arreglar un problema de este tipo, llega a ser muy costoso y difícil, debido a que las operaciones de la empresa están en marcha y lo que se pretende es solucionarlo.”

Los directivos que no prestan atención hacia este tema son más vulnerables a sufrir un ciberataque y a comprometer el bienestar, reputación y prosperidad de toda la empresa.

El embajador de Verizon indica que un alto número de empresas en crecimiento se han visto obligadas a desaparecer del mercado y no por temas de dinero o marketing, sino por falta de seguridad, pues que han sido presas fáciles de los ciberataques. Debido a esto, sus clientes dejan de sentir confianza por la empresa y poco a poco se alejan.

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Para que esto no suceda en tu compañía, Enrique nos dio las siguientes recomendaciones:

  1. Asesorarse en el tema de la ciberseguridad antes de iniciar una empresa.
  2. Develar todos los beneficios que ofrece este servicio.
  3. Conocer los riesgos que representa no contar con este servicio.
  4. Contemplar la posibilidad de agregar a la inversión total de la empresa el modelo de ciberseguridad.
  5. Tener presente que a los clientes les gusta la seguridad en cualquier ámbito, más cuando se trata de sus datos personales.

“Un problema de ciberseguridad puede ser catastrófico para una empresa”: Enrique Pérez Montemayor, director general de Verizon Latinoamérica.¨