The Venture por Chivas Regal apuesta por emprendimiento social

The Venture por Chivas Regal apuesta por emprendimiento social

En el marco de la cuarta edición de la Final Local  The Ventures, patrocinada por la marca Chivas Regal, que tuvo lugar este 16 de enero, se entregó el premio a la startup local ganadora de este concurso.

Entre los jueces del evento destacaron Marcus Dantus de StartUp México, María José Cespedes de Ashoka y Ana Victoria García de Victoria 147.

Chumel Torres, host de The Venture México 2018. Foto: Karina Ñique

Como Host se presentó Chumel Torres, así como José Ramón Castillo de  Chocolatero Mexicano (Que Bo!) y Sofía Macías, Autora del libro Pequeño Cerdo Capitalista.

Cabe mencionar que The Venture es una búsqueda global para encontrar y apoyar a la próxima generación de startups que quieren tener éxito mientras crean un futuro mejor para la sociedad.

Viviendo The Venture México

Entre Botellas de Wiskey, snaks y delicioso chocolate se inició con el Demo Day de The Ventures, en el que cada uno de los 5 emprendedores sociales tuvieron que dar el mejor Pitch para poder convencer a los tiburones.

Entre los concursantes destacaron Felipe Samario de IndeColor, Thomas Ricolfi de Tenoli, Axel Gómez de Polybion, Uwe Rolli de Gammakat y Hugo Chavez de Agrofloresta.

No obstante, el gran ganador fue el emprendedor social de origen Aleman, Uwe Rolli,  residente desde hace 27 años en Mérida, Yucatan. El empresario presentó Gammakat.

Uwe Rolli de Gammakat, ganador de The Venture México 2018. Foto: Karina Ñique

Gammakat se dedica a la investigación y tropicalización de tecnologías de punta para asegurarse que funcionen correctamente en México y latinoamérica.

De esta forma busca transformar la basura y desechos residuales en energías limpias y autosustentables, como las heces de gallina.

“Nuestro objetivo es eliminar el máximo posible de basura, y así vivir en un ambiente sano; y al hacer lo que nos gusta el dinero viene, si no te fijas en el dinero él viene a ti; si amas lo que haces el dinero te sigue”, comentó  Uwe durante nuestra entrevista.

Por su parte, también Marcus Dantus CEO de StartUp México (SUM) comentó en entrevista que aún faltan muchas cosas a nivel nacional, tanto en venture Cápital como en la misma ideología de los emprendedores.

“A nivel sistémico falta que las corporaciones y el gobierno le compren más a las PyMEs y a los Startups, que haya menos aversión al riesgo, mayor tolerancia al fracaso”, comentó.

“Asimismo les falta a los startups  pensar más internacionalmente, actuar local pero pensar global, hacer las cosas bien desde el principio y creernos verdaderamente que podemos crecer”, agregó.

La búsqueda de The Venture

Desde sus inicios,  en 2014, han participado casi 6 mil empresas sociales de empresas como Échale a tu casa, Grupo ICH y Wearobot.

Empresas que participan por la oportunidad de recibir el fondo de 1 millón de dólares que otorga The Venture.

Uwe Rolli de Gammakat, en su pitch ganador de The Venture México (al fondo Marcus Dantus CEO  de SUM). Foto: Karina Ñique

A por un Millón de USD en Amsterdam

Se destinaron 200 mil dólares, repartidos durante 3 semanas de votaciones. Esto da oportunidad a todos los participantes, y también a la audiencia, de poder apoyar a su proyecto favorito.

Este año, participan 29 países de 5 continentes en la gran final en Amsterdam, el 24 de mayo de 2018.  Serán 800 mil dólares para la Final Global The Venture  (Europa sede TBC), donde 5 finalistas darán su pitch ante un panel de expertos, quienes deciden de qué forma se repartirá el fondo.

 

 

 

error: Content is protected !!