Chip epidérmico, disrupción en la palma de la mano

Chip epidérmico, disrupción en la palma de la mano

“Querían usarlo para cosas como encender el automóvil, cerrar con llave la puerta y cosas básicas. Pensé que era una gran idea también para la criptomoneda”, comentó Martijn Wismeijer, Gerente de mercadotecnia, General Bytes con respecto el chip epidérmico que lleva bajo la piel de su mano.

Durante estos últimos 10 meses, la popularidad de estos chips epidérmicos se ha cuadruplicado; algunas empresas y empresarios lo han adoptado como la siguiente herramienta de inteligencia personal del siglo XXI.

Este chip es más pequeño que un grano de arroz, y puede guardar la información de tu carnet de identificación, así como información y claves de acceso para transacciones bancarias o fondos criptográficos.

Tiene un costo de sólo 300 USD y se coloca entre el pulgar y el índice de la mano.

Bitcoin en la palma de la mano

Martijn Wismeijer, gerente de mercadotecnia de la empresa de cajeros automáticos para Bitcoin, General Bytes, se implantó este dispositivo bajo la mano el cual tiene acceso a sus fondos criptográficos.

El entusiasta holandés afirmó que este dispositivo de almacenamiento es efectivo y seguro; principalmente como una herramienta de almacenamiento para usar bitcoin.

Esto debido a su facilidad para hacer compras con un sólo movimiento de la mano sobre teléfonos, punto de venta y tabletas, con la facilidad de guardar la contraseña de recuperación de Bitcoin para evitar el robo de esta criptomoneda.

Wismeijer explicó que le hubiera gustado haber tenido implantado esta tecnología desde el 2010, y así haber evitado la pérdida de gran parte de su fortuna en bitcoins a manos de hackers y piratas cibernéticos,

No obstante, por su propia seguridad no se anima a realmente almacenar gran parte de sus criptomonedas en este chip; para evitar así amenazas físicas.

Trabajo bajo la piel

Empresarios y directivos de corporativos han decidido que sería más fácil implantar estos dispositivos hipodérmicos en varios de sus empleados; esto para facilitar tareas como abrir puertas, acceder a las computadoras, hacer fotocopias, compartir información o pagar compras de máquinas expendedoras.

Entre las empresas que iniciaron con esta idea destacan: Three Square Market, una compañía estadounidense desarrolladora de software para máquinas expendedoras, y NewFusion, una empresa belga de software especializada en marketing digital.

Dentro de las instalaciones de Three Square Market, ya varios de sus empleados tienen un pequeño abultamiento en su mano que la mayoría de la gente no nota a simple vista, pero con la cual operan activamente dentro de la compañía.

Todd Westby, ejecutivo de Three Square Market declaró para CNBC que su implante fue indoloro y completamente legal, al ser aprobado el uso de estos dispositivos por la agencia federal de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en el año 2004.

“No somos Big Brother, y no podemos rastrear a nuestros empleados con el chip; es solo una manera fácil de abrir las puertas o acceder a tu ordenador. Es completamente voluntario”, explicó Tim Pauwels, socio director de NewFusion, empresa que ha implantado el chip epidérmico a varios de sus empleados.

Controversia sobre los chips epidérmicos

En cuanto a estos dispositivos, existen muchas creencias que las tachan de invasivas y opresoras, al renunciar a la integridad de tu privacidad, por la creencia de que sirven para monitorear y espiar a sus empleados.

Por otra parte, varios integrantes de grupos religiosos afirman que estos avances tecnológicos son una confirmación del cumplimiento bíblico sobre la marca de la bestia citada en el libro de Apocalipsis capítulo 13, versículos 16 y 17, en el que se afirma la implantación de una marca en la mano sin la cual no se podrá comprar ni vender.

No obstante, Pauwels afirmó, para la agencia de noticias Efe, que el dispositivo no es obligatorio, pues sus empleados pueden optar por la tarjeta de identificación antigua o incluso por un tipo brazalete que contiene la misma información.

Cabe ultimar que no es necesario implantarse un dispositivo epidérmico para ser rastreado en todo momento, pues al sólo caminar por las calles se te puede rastrear en todo momento vía cámaras de seguridad y seguimiento celular satelital,

Así como vía redes sociales con Google o Fecebook, cuyo caso más reciente es el incidente de Cambridge Analitycs, por lo que el fundador de NewFusion invita a realizar realmente un debate sobre el control de la información.

error: Content is protected !!