Top 10 de los CEOs más famosos de las caricaturas

Si los directores fueran una caricatura ¿cuál CEO podrías ser tú, de acuerdo a tu perfil empresarial? Averigua con cuál te identificas más. Revive tu infancia y descubre cómo algunos personajes de dibujos animados han marcado  educado los perfiles empresariales de hoy en día.

1) Bulma

Dragón Ball Z, GT

CEO corporativa

Bulma es un personaje con carácter y muy precisa en el tema de los negocios. A pesar que su padre, el Dr. Brief, fundó la corporación Cápsula, es ella la que lleva las riendas de una de las invenciones tecnológicas como son los Hoi Poi y la administración de una corporación multimillonaria.

Una CEO corporativa con gran sentido de la aventura, decidida siempre a ser inventora y ser la creadora de la máquina del tiempo en la que su hijo Trunks del futuro viajará al pasado para cambiar la propia historia.

los ceos más famosos de las caricaturas

2) Giovanni

Pokémon

Director visionario

Si sumamos todos los cargos y bases establecidas de Geovanni, jefe del equipo Rocket en Pokémon, tendríamos un visionario de los negocios; líder del equipo Rocket y del gimnasio de Ciudad Verde, base en el casino de ciudad Azulona, etc.

Aunque él no fue el fundador del Team Rocket (como creen muchos), sino su madre: Madame Boss, Giovanni representa un personaje de la mafia italiana (por su nombre hace referencia) y junto a su persian (pokémon), es uno de los villanos y directores más poderosos de Pokémon.

Algo que podemos aprender de Geovanni es la perseverancia y disciplina que siempre tuvo para lograr lo que tiene.

ceo mas famosos

3) Don Cangrejo

Bob Esponja

Director administrado

Eugine H. Cangrejo, mejor conocido como Don Cangrejo, es el director del Crustáceo Cascarudo, uno de los restaurantes de cangreburguers más famosos de todos los mares.

Para muchos quizá sea más un ejemplo de tacañería, egoísmo y explotación de empleados, pero no todo lo que podemos ver en su caparazón de director es eso. Para poder proteger un negocio como lo es su restaurante, tiene que ser estratega e idear, junto con su empleado estrella: Bob esponja, un plan de contingencia contra su principal competidor el Balde de Bocado.

Evitar el espionaje empresarial es una de las tareas de muchas empresas que se dedican a innovar, crear un producto o servicio único y deben cuidar el negocio.

Algo que debemos reconocerle es su inmensa capacidad para la administración y la estrategia en los negocios. Además, siempre ve una oportunidad de negocio donde sea.

los mejores ceo caricatura

4) El señor Júpiter

Los supersónicos

CEO enfocado

También llamado “señor espacial, es de baja estatura y con un mal carácter, y más con su empleado Súper Sónico de su empresa; Espacio-cohetes espaciales Espacio S.A”.

Muchas veces oímos de los demás decir que cierto director perdió su enfoque, y el señor Júpiter es un ejemplo de un CEO enfocado, además siempre está innovando negocios y logrando la expansión de sus grandes empresas en diferentes partes del espacio. También genera en sus empleados valores como la unión familiar.

el ceo mas rico

5) El señor Berns

Los Simpson

Director capitalista

Su enfoque mayor en la vida es el “win-to- win”. Representa al director enfocado sólo en el dinero, todo para su empresa y para él. Es el típico director que, si vas en contra de lo que quiere, se viene a la mente la frase: “suelten a los perros”.

Lo que podemos aprender del Señor Berns: “Siempre debe haber un aliado o una persona de confianza, porque complementa; (en este caso), la falta totalmente de humanidad”.

los ceos más viejos de las caricaturas

6) Bruno Díaz

Batman

Director filántropo

Bruno Díaz, empresario de día y héroe nocturno, representa al Director Filántropo que siempre busca ganar a través de ayudar a otros.

Es un personaje que busca siempre la estabilidad y los negocios de forma que no pueda perjudicar a ningún intermediario. Resuelve los problemas entre empresarios, gobierno y personas.

La pérdida de sus padres, su herencia y aprendizajes al combatir el crimen en una de las ciudades más peligrosas, lo lleva a equilibrar el mundo de los negocios y, aunque resulta misterioso y a la vez atractivo para las mujeres, nunca deja de ayudar a otros.

lo ceos mas jovenes

7) Edna Moda

Los Increíbles

CEO innovadora

Edna Marie “E” Moda es una de las diseñadoras más innovadoras en Los Increíbles (película Disney). Ha creado trajes originales por encargo de los superhéroes desde los “días de gloria”. Se caracteriza por ser una CEO diferente, un poco egocéntrica y dedicada al detalle.

No todos los innovadores pueden presumir trajes hechos a la medida, anti balas y casi indestructibles e incluso con algodón egipcio. Su mayor aprendizaje es que la innovación siempre tiene que ir más allá de un simple diseño, debe romper esquemas: ¡Y sin capas!

Innovadora en cada diseño y siempre con una respuesta inteligente.

los ceo mas importantes del mundo

8) Cruella de Vil

101 dálmatas

Directora solitaria

Cruella de Vil se dedica a la moda y tiene contratados a dos lacayos: Horacio y Gaspar en la película de Disney: Los 101 dálmatas. El sueño de Cruella siempre fue romper esquemas con diseños de abrigos elaborados con la piel de los dálmatas, pero su soledad y poco compañerismo la llevó a fracasar en cada intento.

Podemos aprender de ella que los directores no deben de dejar toda la responsabilidad en ellos; deben aprender a delegar y más con ambiciones poco alcanzables e incluso extremas. Perder la cordura es un paso casi lógico al momento de querer hacerlo todo por cuenta propia.

los directores mas crueles

9) Tiana

La princesa y el sapo

Directora osada

Tiana es la protagonista de La princesa y el sapo, película de Disney basada en el libro de “la princesa rana”, de E. D. Baker.

Más allá de la historia clásica de las princesas que nos cuentan, Tiana hace todo lo posible por mantener a flote su sueño: tener uno de los mejores restaurantes.

Para ser director se debe ser osado, enfrentar adversidades y romper las reglas en algunos casos, y quién más que ella para demostrar que la clase social no tiene que ver con el éxito empresarial.

Ser valiente, dedicada y constante la llevan por caminos tumultuosos, siempre demostrando que el coraje enfocado deber ser un arma y no una desventaja.

mejor ceo mujer

10) Tío Mac Pato

Tío Rico, Hugo, Paco y Luis

CEO Honoris Causa

Quizá las nuevas generaciones de directores no recuerden el #StoryTelling de este personaje multimillonario, pero sin duda siempre hay un honoris causa para los CEO´s que, a través de experiencia y arduo trabajo, construyeron emporios.

El tío rico Mac Pato no tuvo estudios universitarios y no toda su vida estuvo llena de dinero. Su primer trabajo fue de lustrabotas, oficio en el que su primer cliente se burla de él y termina dándole una moneda de 10 centavos que guarda toda su vida.

Posteriormente, el personaje emigra a otro país y se hace amigo de los Beagle Boys, una banda de ladrones; todo por salir adelante. Después le heredan un barco que termina destruido por la misma banda de secuaces; entonces decide marcharse.

Luego, Mac Pato se convierte en minero y va en busca de plata y oro. Después de muchas travesías al fin logra encontrar oro. A partir de ese momento se vuelve rico y compra un banco. Con la ayuda de sus hermanas administrando Patolandia (su ciudad), se dedica a expandir su gran imperio bancario por todo el mundo y se convierte en millonario.

Este #StoryTelling es la historia de los CEO´s que han dedicado toda su vida a crear un negocio de la nada, un honoris causa merecido de uno de los personajes más emblemáticos de las caricaturas del siglo pasado.

el mejor ceo de mexico

Y tú, ¿qué perfil empresarial de CEO llevas?

¿Te gusto el contenido? Te recomiendo el siguiente articulo: 5 series de netflix para Directores de alto impacto.