Los CEO´S que dejaron huella dentro de la historia

Por sus inventos, que cambiaron al mundo, recordamos a personajes CEO que bien pudieron haber fundado su propia startup.

Nikola Tesla

Apasionado de la física, este joven inventor de origen serbio, es reconocido por sus numerosas aportaciones en el campo del electromagnetismo, dando las bases para la creación de los sistemas modernos de la energía eléctrica. Este emprendedor habría impulsado miles de startups en busca de inventos que cambiarían al mundo.

Tesla_Sarony CEO

Guillermo Marconi

Su compañía se llamaría “La frecuencia”, ya que fue un ingeniero eléctrico, empresario e inventor italiano, conocido como uno de los más destacados impulsores de la radio transmisión a larga distancia, por el establecimiento de la ley de Marconi, así como por el desarrollo de un sistema de telegrafía sin hilos (tSH) o radiotelegrafía.

marconi_portrait CEO

Martha Coston

Gracias a esta mujer, originaria de Baltimore, Estados Unidos, se han salvado muchas vidas y se han evitado accidentes en alta mar, pues ideó un método para pedir ayuda, llamado “bengalas marítimas”, que consiste en lanzar al cielo un fuego artificial que indica la situación en la se encuentra la embarcación. Sería una CEO muy acuática.

Maria_Telkes CEO

Karl Benz

Este alemán fundó su primera empresa para vender materiales de construcción y en 1883 comenzó a construir motores industriales. para el 29 de enero de 1886, solicitó la patente n° 37.435 al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas, considerado el primero con automotor de combustión interna de la historia.

benz CEO

Melitta Bentz

¿Quieres algo de beber? ¿Qué tal un café muy bueno? Esta frase podría haber sido el lema de Mary, pues harta del café con grumos, inventó los filtros, que 100 años después se siguen usando. Esta joven empresaria alemana fue una pionera en temas de café, a la que muchos podríamos amar.

Melitta-Bentz CEOLee también: 88 peldaños para el éxito

Shiva Ayyadurai

Este personaje podría ser el CEO del e-mail, algo intangible pero tan importante hoy en día. información instantánea en tus dispositivos. Este nativo americano con ascendencia india es el responsable de que toda la información que necesita tu jefe siempre esté en su bandeja de entrada a la hora requerida.

shiva CEO

Gertrudre Belle Elion

Y el premio premio Nobel de Fisiología y Medicina va para esta inventora, por el descubrimiento de las claves sobre el desarrollo y el tratamiento de medicamentos. Gertudre, originaria de Carolina de Norte, nunca se rindió; ser mujer, judía e innovar en un mundo de hombres fue su mayor reto y lo logró.

Gertrude_Elion CEO

Mary Dixon Kies

Bien podríamos llamarle el CEO de “The cloth path”, nacida en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, esta mujer se dedicó a la fabricación de sombreros; fue más conocida como la inventora del proceso para tejer la paja con hilos de seda y hacer un nuevo trenzado, lo que le dio más resistencia y durabilidad a estos artículos.

micro2 CEO

Lillian Moller Gilbreth

La llaman la “reina de la ergonomía”. phoenix, arizona vio nacer a la inventora de varios electrodomésticos y artículos que hoy en día son indispensables en los hogares. Destacan entre ellos el refrigerador con estantes, el bote de basura con pedal y la batidora eléctrica, por mencionar algunos. Creó una startup para ayudar en la casa ¡increíble!

Ruth Handler

Empresaria americana, CEO del fabricante de juguetes Mattel, inc., es recordada principalmente por haber dado vida a la muñeca “Barbie” en el año de 1959. ruth se inspiró en su hija para crear esta muñeca que se camufló en la infancia de muchas niñas. La CEO de uno de los juguetes más deseados por muchas, grandes y chicas, hasta la fecha.

barbie CEO