CEO Challenge Global de P&G termina su etapa en la CDMX y van hacia Dubái - Klika

CEO Challenge Global de P&G termina su etapa en la CDMX y van hacia Dubái

También tuvieron la oportunidad de experimentar la cultura local, visitar lugares icónicos de la ciudad y conocer a personas con diferentes ideologías.

La final de Latinoamérica del CEO Challenge Global de P&G llegó a su fin. El evento tuvo la participación de más de 1,500 estudiantes universitarios. Provenientes de países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Venezuela.

Visita intercultural

Tras el triunfo del equipo mexicano en la edición de 2018 del CEO Challenge, la Ciudad de México se convirtió en la sede de la ronda regional del reto de este año. Los equipos finalistas conformados por 30 universitarios presentaron su estrategia integral elaborada para la marca Gillette. Todo, ante un jurado formado por diversos ejecutivos de P&G.

También tuvieron la oportunidad de experimentar la cultura local, visitar lugares icónicos de la ciudad y conocer a personas con diferentes ideologías.

Mutuo aprendizaje

Para dar la bienvenida a los participantes de esta fase estuvo presente Marcio Andreazzi, presidente y director general de Procter & Gamble México. Él dio un mensaje de aliento a los universitarios a dar su mejor esfuerzo y demostrar todo el talento que los jóvenes latinoamericanos tienen para compartir con el mundo.

Agregó que este tipo de programas son emocionantes y únicos, Nos permiten conocer a personas inteligentes y talentosas de todo el mundo. Ellos, al participar en estas iniciativas nos comparten su forma de pensar. De la misma manera que ellos pueden ver cómo se trabaja en P&G. Así que hay un aprendizaje mutuo”.

 Cultura de empoderamiento y diversidad

En el CEO Challenge, los estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona cómo se trabaja en una compañía como P&G. Resolvieron problemas de negocio reales. Al igual que ellos, desde el día 1, todos los jóvenes que entran a laborar a P&G tienen responsabilidades significativas dentro de la empresa. En una cultura de empoderamiento y diversidad. Esto les permitió generar un impacto en la empresa desde el inicio y desarrollar su liderazgo.

El equipo que se llevó la victoria fue el representante de Venezuela. Estuvo integrado por los estudiantes María Weill, Valeria Zamora, Sophia Santi y David E. Matheus.

Los ganadores de América Latina viajarán a Dubái a la final global. Allí se reunirá a los ganadores de cada región en un simulador de negocios para ganar la oportunidad de participar en la conferencia SIGNAL 2019, donde podrán conocer a David Taylor, presidente y CEO de P&G.

error: Content is protected !!