Centro de Negocios Pachuca, revolucionando el ecosistema emprendedor

Centro de Negocios Pachuca, revolucionando el ecosistema emprendedor

Centro de Negocios Pachuca (CNP), un espacio de trabajo en el que verás crecer tu negocio

 Centro de Negocios Pachuca, revolucionando el ecosistema emprendedor

Centro de Negocios Pachuca

Por Jessica Acosta

Llevar a cabo un concepto nuevo en un lugar puede resultar riesgoso, pero el que no arriesga no gana. En este caso ha sido un buen acierto crear el Centro de Negocios Pachuca, ya que no existían espacios de este tipo en la cercanía.

Centro de Negocios Pachuca (CNP) no siempre ha sido el lugar que hoy representa, tiempo atrás este espacio funcionaba como una estancia para los alumnos de un colegio cercano.

Cuando dicho espacio ya no era utilizado con provecho el corporativo Planeación y Operación de Desarrollos Inmobiliarios, PODI, tomó la decisión de darle un nuevo uso y un enfoque distinto.

Cambio de enfoque

Luis Alfonso López del Castillo es el fundador del Centro de Negocios Pachuca, aunque en un principio no se tenía muy claro el segmento del mercado al que estarían dirigidos con el tiempo esto se fue definiendo poco a poco.

Ahora, el CNP se concentra en atender las necesidades del sector empresarial y de emprendedores.

Durante su transformación han buscado darle un enfoque que resulte interesante para los emprendedores, que se sientan cómodos en un ambiente en el que puedan desarrollarse, crecer y ser apoyados por el equipo del Centro de Negocios Pachuca.

Este centro de negocios tiene como filosofía que quien trabaja a un costado tuyo puede ser tu cliente, mentor o alguien que aporte algo bueno a tu negocio, es por eso que en CNP el emprendedor debe de pasar por una serie de filtros que le permitirán integrarse a él.

El primer paso es tener un acercamiento con el emprendedor para saber a qué se dedica la startup.

A partir de ésto se realiza una investigación sobre la trayectoria y cómo se desenvuelve dentro del giro en el que se encuentra; después se realiza el filtro legal para saber que tanta transparencia tiene la empresa.

Según los resultados de los filtros anteriores se hace una valoración para informarle a la startup si son aprobados o rechazados; en el primer caso se continúa el proceso administrativo.

Al alcance de tu mano

A CNP lo distingue la infraestructura con la que cuenta dando la oportunidad a los emprendedores de evolucionar, tanto en oficinas como en coworking son muy versátiles.

El espacio pone a disposición de sus clientes la facilidad de tener todo en un mismo lugar, teniendo la posibilidad de realizar eventos de cualquier tipo.

“En un principio el concepto de coworking en Pachuca no era muy conocido, así que crear este espacio fue algo diferente en la región”, Estefania Resendiz administradora del CNP.

El Centro de negocios Pachuca pone a disposición de las empresas y emprendedores: sala de usos múltiples, auditorio, aula de capacitación, sala de juntas y proyecciones, espacios de coworking y oficinas en las que podrán desarrollarse y crecer como empresa.

Un factor importante para el CNP es tener vinculación con instituciones para trabajar en colaboración con incubadoras,tales como el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Buscamos tener empresas de distintos giros que se puedan apoyar entre sí y crezcan juntas”, Miranda Soto administradora de CNP.

error: Content is protected !!