Carengo, la solución al excesivo parque vehicular de la Ciudad de México

Carengo, la solución al excesivo parque vehicular de la Ciudad de México

Carengo es la plataforma que te permite rentar un coche con particulares, lo cual es benefactorio para ambas partes.

Por: América Llanes

Raphael Menu, CEO de Carengo, francés y con estudios en Administración de empresas. Llegó a México hace 5 años. La primera vez que pisó tierras aztecas, trabajaba con una empresa cosmética en el área de Mercadotecnia.

Posteriormente laboró en una agencia de marketing digital, el año pasado decidió emprender junto con un grupo de socios.

La idea surgió cuando, al hacer una lluvia de ideas de distintos emprendimientos, con uno de sus socios, coincidieron en un problema: el tamaño del parque vehicular, y el uso ineficiente de dichos autos.

Te puede interesar: ¿Qué toma en cuenta una fintech para otorgar un crédito?

De lo inutilizable a lo funcional

En la Ciudad de México existen 6.5 millones de autos. Éstos no son utilizados el 95% del tiempo, ya que sólo lo usan para llegar al trabajo, lo dejan en el estacionamiento, y queda inmóvil el resto del día.

“Con la llegada de cada vez más proyectos de movilidad que permiten desplazarse de manera más eficiente, ya no es tan necesario tener un auto, sólo a veces; para salir de la ciudad o alguna ocasión especial”, contó Raphael.

Así fue como nació Carengo, con el propósito de incentivar a la gente que usa tan poco el coche: a compartirlo, para evitar que se sigan comprando tantos autos.

Los usuarios Carengo

El la plataforma se encuentran dos tipos de usuarios:

  1. Los propietarios (arrendadores). Son residentes en la Ciudad de México que se dieron cuenta de que casi no usaban su vehículo, y saben que el costo de tener un auto es bastante elevado. Por eso se unieron a la plataforma, para compensar gastos y compartir.
  2. Clientes (conductores Carengo). Son las personas que optaron no tener un auto, o quienes visitan la ciudad, necesitan un coche.

“La misión de Carengo es fomentar el uso compartido de la Ciudad de México para frenar el crecimiento del parque vehicular. Eso es lo que nos hace despertar cada día, el decir ‘nuestro proyecto no sólo es rentar coches, sino realmente impacta en la ciudad’”, contó el CEO de Carengo.

El proceso de rentar un coche

  1. Ingresar a Carengo
  2. Revisar el catálogo de autos
  3. Solicitar auto el deseado
  4. Los asesores Carengo validan la solicitud
  5. Si el auto está disponible, los asesores crean un grupo de WhatsApp con el arrendatario y el conductor para hacer entrega del vehículo.

Hablemos de números

  • Si eres propietario de la unidad, recibes el 60% del alquiler, el 40 restante, Carengo lo utiliza para pagar los gastos operativos de la plataforma y el seguro.
  • El seguro es diseñado especialmente para el alquiler, con la aseguradora mexicana Primero Seguros; es de cobertura amplia: desde robo, responsabilidad civil. Incluye asistencia vial 24/7.
  • Carengo cuida de sus clientes y sus autos.

Planes

Busca llegar a más ciudades de México, en las cuáles la renta de autos es muy demandada; incluso expandirse a lo largo de Latinoamérica.

En cuanto tecnología, se busca tener un gran avance, y alcanzar:

  • Tener la app móvil de Carengo
  • Lograr que los usuarios abran el auto a través de la tecnología de la app
  • Hacer todo más ágil para ambas partes

 

error: Content is protected !!