“El camino para predecir el futuro es crearlo”; Jonathan Knowles

“El camino más seguro para predecir el futuro es creándolo”, fue la frase final de la conferencia magistral de inauguración en el INCmty 2017, impartida por Jonathan Knowles, Jefe de la facultad de Singularity University.

Durante su conferencia (en inglés) titulada ‘Una mentalidad exponencial’ hizo referencia al uso de la tecnología dentro la de vida natural del ser humano, de cómo hemos evolucionado y lo que nos falta por crear.

“Ya no hablamos del internet de las cosas, debemos decirle el internet para todo”, dijo Knowles, al referirse a que el internet se convirtió en más que un eje en la innovación, se aplica en las nuevas tecnologías.

Evocó a que no sólo se prefiere la internet para entretenimiento, como es el caso de los streaming, sino que las personas han decidido migrar incluso a la educación online; es un cambio que no se puede evitar.

Jonathan Knowles, hablemos del internet del todo

Casos como Iphone, Airbnb, Uber, Netflix, entre otros ya aprovecharon “el internet del todo” y fueron los que desplazaron empresas que en su momento fueron los unicornios de su época como Blockbuster.

Asimismo refirió que la tecnología nos ha influenciado también biológicamente, tal y como el estrés que se siente al estar desconectado de redes sociales o al perder el smartphone; y no sólo eso, sino hasta inducir la creación o separación de neuronas.

“Hay desde medicina milagrosa, prótesis cardiacos que hacen palpitar mecánicamente los corazones, robots granjeros que cosechan solos, hasta brazos mecánicos que están conectados neurológicamente para personas con parálisis”, mencionó.

Dentro de su conferencia, también mostró la actual innovación de los autos inteligentes que evitan accidentes o incluso habló del caso de waymo.

Cabe mencionar que hizo énfasis en la capacidad que tienen las redes sociales para proporcionar una base de datos completa sobre el perfil del usuario en cuestión de unos pocos segundos, principalmente la plataforma de Facebook, a través de la cual se puede conocer: edad, gustos, cuentas bancarias, etc.