Cafeterías vs coworkings, descubre cuál te conviene más y por qué

¿Sabes cuánto dinero gastas al mes al trabajar en una cafetería? En Klika hicimos un análisis de Cafeterías vs coworkings del presupuesto que destinas y… ¡te sorprenderás!

Cafeterías-vs-coworkings

Cafeterías vs coworkings

Si eres freelance o estás empezando a construir tu startup, no tienes una oficina fija y eres de los que recurre a cafeterías con WiFi para trabajar, nos dimos a la tarea de hacer un presupuesto de la cantidad de dinero que gastas acudiendo a estos sitios. Toma en cuenta lo que gastas y haz un análisis de qué tanto te conviene. Consideremos que vas a ocupar una cafetería para trabajar 8 horas de jornada diaria, 5 días a la semana, durante las cuales deberás hacer un consumo con el que puedas tener acceso a las instalaciones y la conexión WiFi.

Para ejemplo, elegimos algunas conocidas cafeterías en la colonia Roma, como Starbucks, donde un espresso cuesta alrededor de 37 pesos. Al cabo de unas horas eliges algo para mitigar el hambre, optas por un sándwich de pavo que tiene un costo de 56 pesos aproximadamente.

Han pasado algunas horas y la chica del mostrador ya te está viendo raro, así que decides consumir otra cosa; entonces pides un capuccino, que ronda los 54 pesos. Para no consumir algo más, dejas que se enfríe y pase el tiempo hasta alcanzar las 8 horas de jornada laboral.

cafeteria-dineroEs momento de regresar a casa, ves la cartera y te das cuenta que en un sólo día has gastado de dinero, 147 pesos, pero piensas “¡qué va, no es tanto!”

El siguiente día, haces la misma rutina, pero supongamos que ahora en otro café, esta vez en Cielito Querido, vuelves a consumir un espresso (32 pesos), un sándwich de pavo (50 pesos) y un capuccino (37 pesos), lo cual suma 119 pesos; y al otro día repites todo de nuevo, esta vez en Punta del Cielo, donde pagas en total 144 pesos por un espresso (27 pesos), un sándwich de pavo (76 pesos) y un capuccino (41 pesos).

Ahora multiplica estas cantidades por 5 días, suponiendo que es tu rutina de lunes a viernes y que tu horario es de 8 horas, por 4 semanas que tiene el mes, ¿ya hiciste cuentas?

Mantén esa cantidad de dinero en la memoria o anótalo en papel para que no lo olvides. Ahora, si coincides en que tu cartera se ha vaciado más de lo esperado, tenemos una alternativa para ti. Conoce algunos coworkings en la CDMX donde podrás trabajar por la misma cantidad que gastas e incluso menos que en tu cafetería favorita. Te presentamos tres opciones que tu bolsillo agradecerá.

¡Coworkings my love!

cafeterías vs coworkingsMientras gastas estas cantidades, algunos coworkings ofrecen membresías al mes en los que invertirás el mismo presupuesto, con la ventaja de gozar de servicios diseñados para emprendedores y freelancers, desde espacios cool, luminosos y sobre todo, relacionándote con gente que igual que tú están desarrollando un proyecto grandioso. ¿Que si es bueno el café? ¡Sí, lo es!

Muchos cuentan con servicio de cafetería todo el día, incluso algunos tienen cocina, y si eres de los que les gusta la cerveza en uno que otro hay ¡viernes de cervezas! además de una excelente red de WiFi, oficinas privadas y compartidas, salas de proyección, áreas de descanso, de juegos, para leer y terrazas.

Análisis Cafeterías vs coworkings

cafeterías-vs-coworkings cuál es mejor

También te recomendamos leer:

Coworkings vs oficinas corporativas, ¿cuál es la diferencia?