Bus Challenge: una idea + un viaje se convertirán en una startup

La trayectoria de un emprendedor es larga e implica varios pasos y mucho kilometraje imposible de evitar, por tal razón el Tec de Monterrey ha creado el Bus Challenge.

¡Todos al Bus Challenge!

Bus Challenge inc mty

El Tecnológico de Monterrey a través de su plataforma de innovación y emprendimiento INCmty ideó un reto emprendedor sobre ruedas con un propósito específico para esta quinta edición: crear una idea de negocio con visión social capaz de resolver una necesidad o problema actual ante situaciones de emergencia con tecnología aplicada, prevención de desastres, reconstrucción de zonas afectadas, empoderamiento de la ciudadanía, comunicación y acceso a la información.

A la fecha se han inscrito alrededor de 500 estudiantes de 23 diferentes universidades del país, para el Bus Challenge 2017, de los cuales se estima que presentarán alrededor de 100 proyectos con un enfoque de emprendimiento con impacto social durante su recorrido rumbo a la ciudad de Monterrey.

Viajando en el tiempo emprendedor

El año pasado, Bus Challenge transportó a 600 estudiantes de 50 diferentes universidades del país al festival INCmty 2016. A bordo del autobús se desarrollaron 127 proyectos con base tecnológica con el fin de desarrollar las mejores ideas de negocios emprendedores.

Además, este mismo año se llevó a cabo un segundo reto a través del Bus Challenge at SXSW, donde otro grupo de estudiantes y emprendedores viajó más de 600 km de carretera y más de 1,000 km por aire hasta llegar a Austin, TX donde desarrollaron ideas de negocios y disfrutaron de fiestas y actividades de emprendimiento en Casa México.

No te pierdas la ruta emprendedora de la salud con healthathon en INC mty

Las mejores propuestas del Bus Challenge 2017 se presentarán ante aceleradoras y otros emprendedores durante el festival INCmty: Going Exponential que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre en Monterrey, Nuevo León con la posibilidad de ganar grandes premios. Descubre quiénes y qué universidades representaran la mejor idea para llegar a ser toda una empresa escalable.