Briko Robotics, la enseñanza de la programación y la robótica de manera sencilla

Briko Robotics, la enseñanza de la programación y la robótica de manera sencilla

Cuatro egresados del Tec de Monterrey Campus San Luis Potosí, ayudan a programar mediante robot de una manera muy sencilla.

Briko Robotics, la enseñanza de la programación y la robótica de manera sencilla

Briko Robotics es una startup potosina que ha creado una plataforma que introduce a la programación junto a la robótica, mediante kit robóticos, hechos a base de MDF.

Los cuatro fundadores trabajaban juntos en la universidad desde 2009, aproximadamente: Alejandro Bustos, María José Vargas, Luis Estrada.

Briko nació en 2014, después de que los fundadores se fueran de intercambio y trabajaran en diferentes empresas del rubro. Los países ocupan la tecnología como base para su desarrollo, lo cual consideran que en México estaba olvidado.

Lee también: Finalistas Seedstars en categoría educación; Latam

¿El origen del nombre?

El nombre de Briko nació de una lengua llamada esferando, que se pensaba que sería global, pero ahora está muerta. Briko significa “bloque” o “unión”. Su programación es dada por bloques electrónicos de conexión fácil para la programación.

La empresa no sólo se dedica a la manufactura de robots especializados para la programación. También desarrollan completamente su hardware, con el que los usuarios registrados en sus plataformas podrán utilizarlo para aprender sobre la programación.

Kits Briko

El kit principal que maneja la empresa es la versión 2.0. Incluye un set de “brikos”, motores, display, sensores de calor, junto con piezas mecánicas diseñadas en MDF.

El kit es inicial, pero no limitado. Si se necesita desarrollar otra estructura, se puede adaptar a otros materiales para complementar los que proporciona la empresa.

Plataforma Briko

Los servicios que tiene briko van más allá de solo crear hardware. También están involucrados dentro de la creación de software, donde los usuarios aprenderán desde los conceptos mas básicos para la programación y la robótica. El software utilizado es completamente creado dentro de la empresa.

Briko ya está posicionándose de manera rápida en el sector educativo dentro del país, abarcando el sector privado para involucrar a las escuelas a utilizar sus servicios de educación.

Para este 2018, Briko planea maximizar el alcance de escuelas dentro del país, mediante capacitaciones y servicios para la educación en programación dentro de las instituciones.

error: Content is protected !!