Bitcoin se desploma 20 por ciento y baja hasta los 11 mil dólares

Bitcoin se desploma 20 por ciento y baja hasta los 11 mil dólares

A pesar de que la especulación a principios del año era que la criptomoneda alcanzaría los 50mil dólares, los países asiáticos se impusieron a regularlas, por lo que hoy el Bitcoin se desploma hasta los 11 mil 199 dólares.

A las 7:40 horas, la criptomoneda se desplomó 20 por ciento, su mayor baja diaria en tres años a causa del temor a medidas regulatorias por el gobierno Sur Coreano.

Mientras el bitcoin cae, las criptomonedas rivales también sufren bajas. Ripple perdió 33 por ciento y ethereum 24 por ciento.

Asia se impone y regula criptomonedas

En Corea del Sur cerrar la bolsa de criptomonedas aún es una opción para el Ministro de Finanzas Kim Dong-yeon, informó Yonhap.

Kim Dong-yeon, ministro Sur Coreano matiza que la prohibición de las criptomonedas necesita analizarse más. Foto: class987fm

Asimismo, medios locales informaron que el ministro presentaría un conjunto de medidas para reprimir el irracional frenesí inversor en criptomonedas.

“Existe una especulación irracional, y se requiere una regulación racional”, declaro el ministro de Finanzas para medios nacionales.

“Las medidas primero necesitan una discusión entre ministerios”, agregó Kim, una muestra  de esperanza para los inversores.

Por su parte también China se ha impuesto a intensificar restricciones al comercio de criptomonedas.

Principalmente en  materia de plataformas en línea y aplicaciones móviles que ofrecen servicios tipo bolsas

El Bitcoin se desploma, el análisis occidental 

Por su parte, Neil Wilson, analista sénior de mercado en Londres, mencionó el desafío que representa para las monedas.

“El ministro de Finanzas dejó en claro que definitivamente están considerando prohibir el comercio de criptomonedas y probablemente es el tercer mercado más grande», detalló Neil Wilson.

La noticia ha afectado los precios y el sentimiento más amplio, y sigue a la decisión de China de cerrar minas.

«Hemos escuchado informes de que Corea del Sur, China y Japón han considerado un enfoque compartido, un camino, hacia la regulación», declaró Wilson de ETX.

Asimismo mencionó el desafío que representa para las monedas digitales un proyecto de ley en el Senado de Estados Unidos.

«Tiene un valor extremadamente volátil, que socava su uso como una moneda (…) Tampoco es ampliamente aceptado», comentó Steven Maijor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM),  en entrevista para Bloomberg.

Bitcoin se desploma

Steven Maijor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM). Foto: Interfax Global Energy

Además consideró que los inversores deberían estar preparados para perder todo su dinero en bitcoin.

Con información de: La agencia de noticias Yonhap, Forbes, Bloomber y El Financiero. 

error: Content is protected !!