Bitcoin, la criptomoneda de crecimiento exponencial

El precio de la criptomoneda Bitcoin se ha superado exponencialmente, al superar los ocho mil dólares esta mañana, lo que apuntala un crecimiento de 2 mil quinientos dólares desde la semana pasada, y sigue creciendo.

Sitios web relacionados con criptomonedas estuvieron llenos de noticias sobre el contrato ‘CME Bitcoin Futures’ que entraría en vigencia el 10 de diciembre, para negociarse el 11 de diciembre, pendiente de revisión regulatoria.

Cabe mencionar que el gigante Goldman Sachs ha considerado la operación comercial enfocada en criptomonedas como Bitcoin, lo que le colocaría como la primera gran firma de Wall Street en negociar directamente en el mercado digital.

No obstante, varios investigadores y financieros afirman que este  crecimiento es volátil, lo cual provoca múltiples advertencias de una burbuja especulativa, lo que sería catastrófico para los actuales inversionistas de esta criptomoneda.

¿Qué es Bitcoin?

Es una criptomoneda de código abierto, con diseño público y sin un dueño que la controle, y puede usarse en todo el mundo. Usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos.

Por medio de sus muchas propiedades únicas,  permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos anterior.

Bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo

Millennials y el Bitcoin

En septiembre, LendEDU hizo una encuesta a mil jóvenes estadounidenses sobre Bitcoin como una oportunidad de inversión y como una moneda.

Los datos han demostrado que muchos estadounidenses están entusiasmados con la criptomoneda.

“Creo que  es una tecnología que cambia el mundo”, fue la respuesta del 40.78 por ciento de los encuestados.

La segunda razón del uso de esta criptomoneda, elegida por el 21.81 por ciento de los encuestados, fue la posibilidad de almacenamiento a largo plazo del valor de la misma.

Muchos profesionales financieros a menudo la comparan con metales preciosos como el oro, la plata y el platino. 

Durante siglos, los inversores han utilizado los metales preciosos como una forma de diversificación lejos de la moneda respaldada por el gobierno. 

En promedio, los encuestados informaron que el valor de su inversión  fue de  2 mil 930  dólares. En el momento de la finalización de la encuesta, el precio era de  6 mil 490 usd.

Hay una serie de razones por las que uno puede decidir invertir en Bitcoin:

  • Es una larga lista de valores, como oro o plata.(210.81%)
  • Creo que Bitcoin es una tecnología que cambia el mundo. (40.78%)
  • Creo que el precio de Bitcoin es demasiado bajo, y solo aumentará. (14.01%)
  • Un amigo, un miembro de la familia o alguna otra fuente digna de confianza me convenció de invertir. (15.25%)
  • Planeo usar Bitcoin para transacciones o compras, y menos de una inversión. (8.16%)