BioBox, recicla y obtén recompensas por ayudar al planeta

BioBox, recicla y obtén recompensas por ayudar al planeta

Recolección de PET por medio de máquinas recolectoras, reciclar tiene sus beneficios.

BioBox, recicla y obtén recompensas

Fuente: City Espress

Por: Jessica Acosta

En términos ambientales, actualmente nuestro planeta se encuentra en un momento crítico. El consumismo y las malas prácticas de desecho de basura han provocado grandes cantidades de basura, sin posibilidad de rehusarse.

El reciclaje ha funcionado como una medida para cuidar el medio ambiente y encontrarle un segundo uso a lo que se piensa que es basura.

Lee también: EMERGENTE,un espacio nuevo para creativos con conciencia social 

Un granito de arena

El PET es uno de los materiales más comunes para reciclaje. Tan sólo en 2015, fueron recuperadas 364 mil toneladas en 2015.

De acuerdo con el último reporte emitido por la asociación civil Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE), del periodo comprendido de 2014 a 2015, el aumento en la demanda dentro de la industria del reciclaje incrementó de un 46% a un 60%, respectivamente. Es decir, de 191 mil toneladas que se procesaban en 2014, este número creció a 218 mil toneladas para el 2015.

Desde el año 2015, BioBox, empresa de reciclaje, ha puesto su granito de arena para contribuir a esta causa. Además, lograr crear ecoconciencia en la población.

Cambio de mentalidad

BioBox puso en marcha su proyecto mediante máquinas recolectoras de botellas de PET y latas de aluminio.

La idea es dejar de ver toda esta “basura” tirada en las calles, dándole un incentivo a las personas que depositen sus latas y botellas en estos contenedores.

La esencia de BioBox es ser una empresa socialmente responsable que procure por la buena canalización de estos residuos, evitando que terminen en las calles, drenaje o en cualquier otro lugar no deseado.  

La mejor manera de reciclar

Recolectar las botellas y latas que utilizas, se ha convertido en la oportunidad perfecta para obtener recompensas; por ser un buen ciudadano y no tirarlas en cualquier lugar.

Reciclar por medio de BioBox es como utilizar una máquina expendedora, pero a la inversa. Las personas recurren a ella para depositar su basura, y al hacerlo reciben puntos PAYBACK por responsabilizarse de sus desechos.

BioBox utiliza un sistema de lealtad con el que se fomenta una ecoconciencia en la población. Una vez que tengas unas cuantas latas y botellas, puedes acudir a alguno de las ubicaciones en las que se encuentran las máquinas de BioBox.

Reciclar es muy sencillo, sólo:

  • Debes tocar la pantalla y presionar el botón “reciclar”. Escanea el código QR de la app en la máquina BioBox
  • Elige entre las opciones “donar” o “recargar puntos”
  • Teclea tu número de cuenta o desliza la tarjeta
  • Mete una lata o botella a la vez, el código de barras debe ir hacia arriba

Las latas y botellas no deberán estar aplastadas ni contener líquidos para que puedan ser recolectadas por BioBox. También es importante que todos los envases que lleves para reciclar tengan código de barras.

Canjea tus puntos

Después de obtener puntos por haber reciclado tus envases con BioBox, podrás canjearlos por servicios o el beneficio que más te convenga.

Tus puntos pueden hacer que ganes tiempo aire, pagar tus servicios, entradas para el cine, pagar tu membresía de Netflix, boletos del metro y muchos más cupones que podrás encontrar en su app.

Si aún no sabes en dónde se encuentran las máquinas de BioBox, en su aplicación puedes consultar sus ubicaciones y asistir a la más cercana. Porque ayudar al medio ambiente tiene sus recompensas.

error: Content is protected !!